Otra página histórica para el Vilalbés

El conjunto chairego recibe esta tarde en A Magdalena al Atlético Pulpileño en la ida de la primera ronda del play off. Gilsanz prevé un partido "muy igualado" contra un equipo "muy experimentado"

Varios jugadores del Vilalbés celebran el gol de Xusto en la última jornada de Liga. J.VÁZQUEZ
photo_camera Varios jugadores del Vilalbés celebran el gol de Xusto en la última jornada de Liga. J.VÁZQUEZ

El Rácing Vilalbés inicia esta tarde la escritura de una nueva página histórica en la trayectoria de un club que está a las puertas de cumplir 90 años. El título no es otro que el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, en la que se enfrenta al Atlético Pulpileño, de Pulpí (Almería), tercer clasificado del grupo 13 de Tercera División, correspondiente a la Región de Murcia.

El estadio municipal de A Magdalena será, a partir de las 17.00 horas, el escenario de excepción por segunda vez en la historia para un encuentro de este tipo, en el que "se da todo para que la gente acuda y disfrute del equipo, el ambiente y este momento", aseguró el técnico del conjunto rojiverde.

Óscar Gilsanz prevé para hoy un partido "muy igualado" contra un equipo "experimentado con jugadores que disputaron fases de ascenso con otros equipos, compacto y con buenas individualidades en la parte ofensiva". "Un equipo muy de play off", resumió sobre un conjunto que cerró la temporada liguera con 67 puntos, cuatro menos que los rojiverdes, y como el menos goleado de su grupo, con 34 tantos en contra.

El Rácing Vilalbés contará para esta tarde con todos los jugadores disponibles a excepción de Muiña

Gilsanz recabó a lo largo de esta semana junto con Gabri Eiras y Viusky información sobre el Atlético Pulpileño, que está viviendo su primera fase de ascenso. "Obtuvimos bastante información, pero lo importante es ser capaz de sintetizarla y transmitirla a los jugadores", aseguró el técnico.

Así, considera clave que el Vilalbés sepa "buscar ese equilibrio entre la motivación por jugar una fase y la tranquilidad para disfrutarla, pero compitiendo, que es lo que nos gusta, con el objetivo de pasar la eliminatoria". "Tenemos que buscar ese rendimiento colectivo que nos da los buenos resultados", sentenció.

De todas formas, Gilsanz vaticinó que la eliminatoria "se va a resolver en el partido de vuelta", ya que en ella se enfrentan dos equipos "muy iguales", pero en la que puede ser importante mantener la portería a cero en A Magdalena. "Hay que plantearlo como un partido de 180 minutos con dos partes de 90. Nunca sabes lo que te va a resultar bien en la ida y lo de no encajar es global en esos 180 minutos. Será importante llevar la eliminatoria abierta para poder resolverla allí", aseguró.

Por otro lado, el entrenador del Vilalbés también hizo un llamamiento a la afición a acudir a A Magdalena en lo que es "un premio para el racinguismo, tanto para el club como para los aficionados, y algo para disfrutarlo y aprovecharlo".

CONVOCATORIA. El Rácing Vilalbés contará para esta tarde con todos los jugadores disponibles a excepción de Muiña, que continúa lesionado. Recupera en cambio a Rubén Gómez, que fue baja desde el partido contra el Negreira (jornada 32) y entra en la convocatoria.

Así, el equipo titular podría estar formado por Marcos Souto, López, Xusto, Antonio, Buyo, Javi Varela, Make, José Varela, Villares, Álex Pérez y Sergio Arias.

Por parte del Atlético Pulpileño, no viajó Omar, ya que está sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla en la última jornada de Liga. Sí se desplazaron Perico, Ramón Arcas y Javi Piñero pese a ser duda por molestias musculares.

La expedición almeriense está formada por Javi Soto, Juanfra, Mada, Javi Piñero, Bruno Caballero, Fran, Cristian Muñoz, Pitu, Ramón Arcas, Álex, Douglas, Sergio, Perico, Asensio, Zapata, José David y Moha.

Comentarios