lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Orgullo lucense de ACB

Partido Playoff 3. Coviran Granada - Rio Breogan. Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez
Os irmáns Quintela levantan o trofeo. FERMÍN MARTÍNEZ (ÁREA 11)
O plantel do Río Breogán mostrouse eufórico polo ascenso. "Mereciámonos facer un partido así", declarou o capitán Arco sobre o duelo xogado ante o Covirán Granada

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Río Breogán se mostraron eufóricos por el ascenso conseguido a la ACB y se lo dedicaron a los aficionados desplazados a Granada y a los que sufrieron –poco este domingo– en Lugo.

"Tengo que asimilar bien este triunfo porque fue una temporada muy dura, por tener que demostrar nuestro favoritismo cada partido. Es un sentimiento de orgullo de pertenecer a este club", declaró el capitán Salva Arco a los micrófonos de la Radio Galega. "Nos merecíamos hacer un partido así. Estoy muy contento por el club y, sobre todo, por la afición. El Breogán se merece estar en la ACB", añadió.

Por su parte, Érik Quintela indicó que la plantilla siempre creyó "desde el principio hasta el final". "Estoy muy feliz por esta afición, que siempre está a nuestro lado, apretando hasta el final. Esta no es una afición de ACB, es una afición de Euroliga".

Otro lucense, el segundo entrenador del equipo, Javi Muñoz, afirmó que: "Este es un grupo maravilloso. Trabajamos muy duro todo el año para conseguir esto y, junto a todos los jugadores, logramos este éxito". "Siendo de Lugo no puedo estar más feliz y emocionado en este momento», afirmó Muñoz a la Radio Galega. "Conseguir esto junto a más gente de la ciudad y a esta afición es increíble. Este ascenso es algo muy importante para el baloncesto gallego, porque tendrá a dos equipos el año que viene en esta Liga".

Por su parte, el mexicano Israel Gutiérrez indicó: "Me alegro mucho por este equipo y sus seguidores, que merecen este éxito".

Las reacciones tras el ascenso se sucedieron en las redes sociales y desde todos los rincones. 

Orgullo lucense de ACB
comentarios