O Breogán non pode fallar neste partido

O conxunto lucense mídese esta tarde ao Burgos no segundo encontro do play off de semifinais de ascenso á ACB no Pazo dos Deportes
Bropleh machaca el aro del Burgos en el primer partido de la serie
photo_camera Bropleh machaca el aro del Burgos en el primer partido de la serie

Seguir soñando o vislumbrar el final de la temporada lejos del objetivo marcado. Es lo que este domingo, 18.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, se juega el Cafés Candelas Breogán ante el San Pablo Inmobiliaria de Burgos en el segundo encuentro del play off de semifinales de ascenso a la Liga ACB.

Otra vez en el alambre, el Breogán intentará mantener un difícil equilibrio que le mantenga con vida en el play off. Después de perder el primer encuentro de la serie, una segunda derrota pondría casi imposible el pase a la final. Es, por lo tanto, una final para los de Natxo Lezkano. Una final que tendrán que afrontar con un carácter y determinación —la actitud, en las buenas y en las malas, no ha faltado en ningún momento— que, muy pocas veces, han mostrado hasta ahora.


El detalle: Todos disponibles. 
El técnico Natxo Lezkano puede contar hoy con todos sus jugadores


Lo necesitarán los breoganistas, en primer lugar para que la presión, que ahora sí está toda de su parte, no les agarrote como ha pasado en la eliminatoria ante el Palma y para sobreponerse a la derrota sufrida el viernes, donde su rival se mostró superior.

Precisamente, el recuerdo del primer triunfo castellano, no solo para el equipo, puede hacer que hoy se contemplen muy minimizadas las opciones breoganistas, en gran medida por la excelente imagen ofrecida por el equipo que dirige Dani Epifanio.

Pero en un play off, todo puede cambiar de un partido a otro. Y a esto se tiene que agarrar el conjunto lucense. No sería muy esperanzador que los locales solo confiaran en que sus rivales no estén al gran nivel de acierto mostrado el pasado viernes. El Breogán tiene que buscar el triunfo por sus propios medios, que los tiene. El equipo lucense ha demostrado sobre todo durante toda la segunda vuelta de la liga, con un par de excepciones, que es capaz de jugar un buen baloncesto y que sus recursos van más allá de lo mostrado hasta ahora en los play off.

Quizá lo más complicado para los de Lezkano, aunque en alguna ocasión lo han logrado como ante el Leyma Coruña o en Melilla, es endurecer el partido lo necesario para evitar que el rival pueda jugar con la comodidad con la que lo hizo en el primer partido. Rebajar sus porcentajes y minimizar la producción de sus jugadores interiores tienen que ser las prioridades para la defensa del conjunto lucense.

El Burgos, por su parte, buscará rentabilizar la necesidad local. El conjunto castellano sabe que a medida que vayan apareciendo las dudas y los nervios en los locales sus opciones se irán multiplicando.

Por eso el Breogán deberá ser más fuerte mentalmente de lo que ha sido hasta ahora. Tiene la calidad suficiente en su plantilla como para seguir pensando en la final. Pero no pueden fallar.

Comentarios