martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Nueva plantilla, mismo plan para el Ourense

Christian Díaz intenta anotar ante un jugador del Ourense en 2017. AEP
Christian Díaz intenta anotar ante un jugador del Ourense en 2017. AEP
El cuadro de As Burgas, que visitará Lugo el domingo, inicia el año con muchos cambios de jugadores pero con el mismo entrenador

El Ourense Baloncesto dispondrá de toda su plantilla por primera vez en la pretemporada en el encuentro que el próximo domingo (17.30 horas) en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo le enfrentará con el Leche Río Breogán. El partido decidirá cuál de los dos contendientes se enfrentará el próximo viernes en el Pavillón de A Raña con el Marín Peixe Galego, del que saldrá el segundo finalista de la Copa Galicia.

En la jornada de este viernes se incorporan a la disciplina del conjunto ourensano Alfredo Ott y el escolta canadiense Connor Wood, dos de las referencias del juego exterior del Ourense y cuya llegada se retrasó a causa de problemas burocráticos con su respectiva documentación. El primero ya tiene una trayectoria reconocida en la segunda competición española, mientras que el segundo llega desde la Pro B francesa, donde se confirmó como un especialista en el tiro. Por lo tanto, en los cuatro partidos disputados de preparación —el último este jueves ante el Valladolid— el Ourense jugó lastrado por tan importantes ausencias.

El próximo rival del Leche Río Breogán perdió los dos partidos del torneo de Viana do Castelo al ceder primero ante el FC Oporto (70-60), partido en el que tampoco jugó Óscar Alvarado, y después frente al Oliveirense (85-61).

En la noche del miércoles, los jugadores de Gonzalo García de Vitoria se enfrentaron con el Palencia y sumaron una nueva derrota (96-78). El partido estuvo marcado por el excepcional acierto de los castellanos en los lanzamientos de tres puntos, con 17 canastas de tan solo 24 lanzamientos.

El Ourense realizó la pasada campaña un magnífico papel en la LEB Oro, ya que se clasificó para la final a cuatro, que se jugó en Bilbao, donde lo eliminó el Palma. De aquella plantilla solo quedan tres jugadores: el base polaco Andrzej Pluta, el escolta Alfredo Ott y el ala-pívot Kevin van Wijk.

De sus incorporaciones, cinco ya tienen experiencia, en algún caso con una larga trayectoria, en la segunda competición del baloncesto español. Así, los bases Óscar Alvarado y Pol Figueras llegaron respectivamente desde el Valladolid y el Barça B; el alero y exbreoganista Edu Martínez lo hace después de lograr el ascenso a la Liga Endesa con el Bilbao y los pívots Víctor Serrano, que ya jugó con anterioridad a las órdenes de Gonzalo García en Ourense, y el serbio, de 2,11 metros de estatura, Darko Balaban, que la temporada pasada defendieron las camisetas del Leyma Coruña y del Melilla, respectivamente.

El alero Manu Vázquez, procedente del Óbila, de LEB Plata, el ya citado Connor Wood y el ala pívot francés Thomas Tshikaya debutarán en la LEB Oro.

En principio, parece muy complicado que los ourensanos puedan repetir una campaña como la pasada. De todas formas, será siempre un rival a tener en cuenta con un perímetro con gran capacidad de anotación y un juego dentro de la zona con experiencia.

Nueva plantilla, mismo plan para el Ourense
Comentarios