Nuevo peldaño para subir

El Rácing Vilalbés afronta este domingo en A Magdalena contra el Atlético Levante la ida de la segunda ronda del play off de ascenso

El once del Rácing Vilalbés en el partido de vuelta ante el Pulpileño. MARÍA ROCA
photo_camera El once del Rácing Vilalbés en el partido de vuelta ante el Pulpileño. MARÍA ROCA

El estadio municipal de A Magdalena se volverá a vestir este domingo de gala para acoger otro partido histórico para el Rácing Vilalbés, que afrontará a partir de las 16.30 horas el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B contra el Atlético Levante UD, campeón del grupo 6 de Tercera División, correspondiente a la Comunidad Valenciana.

"O rival se non foi o peor, foi dos peores que nos podía tocar. Pero isto é un sorteo e hai que xogar", reconoció Sergio Arias, máximo goleador del Vilalbés esta temporada. Pese a ser consciente de la dificultad que entraña esta ronda al medirse con el primer clasificado de uno de los grupos más fuertes y, además, filial de un club de Primera División, asegura que el equipo se encuentra "con moita ilusión e moitas ganas" para tratar de hacer un buen papel en la segunda ronda del play off.

El Atlético Levante se proclamó campeón de su grupo tras sumar 84 puntos en 40 partidos -hubo 21 equipos-, ganando 24, empatando doce y perdiendo cuatro. Marcó 72 goles y encajó solo 31, frente a los 60 a favor y 30 en contra que registró el Rácing Vilalbés.

Se encuentra en la segunda ronda después de perder la eliminatoria entre primeros clasificados contra el Calahorra en los penaltis, por lo que tratará de dejar atrás ese mal sabor de boca para afrontar el resto de la fase para regresar a Segunda B, categoría que perdió en la campaña pasada tras disputar la promoción de descenso.

En el encuentro de este domingo, chairegos y levantinos estarán a la expectativa para ver qué rival se encuentran enfrente. "De momento pouco sabemos do Atlético Levante, pero supoñemos que é un equipo que quererá xogar o balón", vaticinó Sergio Arias, que afronta con el Vilalbés su segunda promoción de ascenso a Segunda División B -la anterior fue con el Rácing de Ferrol, que quedó eliminado en la segunda ronda-.

El delantero rojiverde considera que hay dos cosas que serán claves para que los locales puedan sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta, que será el domingo 9 a las 11.30 horas. "Temos que ser nós mesmos, os que somos sempre dentro do campo. E o máis simportante: intentar que non nos metan gol", asegura.

PLAN DE VIAJE. El Atlético Levante partió esta mañana de sábado a las 9.00 horas desde Valencia en dirección a tierras lucenses. Lo hace en tren hasta León, donde cogerá un autobús que llevará a la expedición granota hasta el hotel Santiago de Lugo, donde estará concentrado -el mismo en el que se alojó también el Atlético Pulpileño-. Su llegada está prevista en torno a las 21.00 horas.

El conjunto valenciano emprenderá el regreso una vez que finalice el encuentro.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios