sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El nuevo Lugo de Curro Torres quiere un gran inicio

Cristian Herrera cae ante dos jugadores del Spórting durante un partido en el Ángel Carro.
Cristian Herrera cae ante dos jugadores del Spórting durante un partido en el Ángel Carro.
El cuadro rojiblanco, con el aliciente del estreno en el banquillo, aspira este sábado a aliviar su situación y superar a un Almería que llega en los puestos de ascenso a Primera

El Club Deportivo Lugo recibe este sábado, desde las 18.00 horas, al Almería en el estadio Ángel Carro, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta dentro de la Liga de Segunda División.

El conjunto rojiblanco inicia el año 2020 con la novedad de Curro Torres en el banquillo, que llega para sustituir a Eloy Jiménez, y con la necesidad de sumar para no caer a los puestos de descenso al final de la jornada y complicarse más así su situación en la tabla. Hay que recordar que el conjunto rojiblanco llega con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso a la Segunda División B y necesita corregir su trayectoria para ganar margen en la lucha por mantener la categoría una temporada más.

En el aspecto deportivo, el Lugo llega a este duelo con la baja por sanción de Peybernes, y mantiene las bajas de jugadores como Yanis, Hugo Rama o Borja Domínguez, que se lesionó de gravedad esta misma semana y estará varios meses de baja.

En lo que se refiere al primer once que ofrecerá Curro Torres en su estreno en el banquillo rojiblanco, todo apunta a que, por lo visto durante estos primeros entrenamientos y condicionado por algunas bajas, el técnico podría apostar por un sistema de 4-2-3-1. En la portería seguiría una semana más Ander Cantero y ya en la defensa saldría con una defensa de cuatro en la que los laterales serían Campabadal y Canella; mientras que en la pareja de centrales serían Josete y José Carlos. Aquí hay que tener en cuenta la baja de Peybernes y que un fijo como Marcelo Djaló no trabajó con normalidad durante la semana. Apunta a la convocatoria, pero no a salir de inicio en el partido.

Ya en el centro del campo, la primera clave sería el doble mediocentro, en el que formarían Fernando Seoane y Jaume Grau, que sería una de las novedades en una zona marcada por la baja por lesión de Borja Domínguez y el hecho de que Carlos Pita apunta a posible revulsivo o solución durante el choque, por encima de salir en el once como acompañante clásico de Carlos Pita.
Ficha técnico

Por delante aparece una línea de tres jugadores, con Tete y Cristian Herrera ocupando los extremos, y por dentro un futbolista como Álex López. Sería así un centro del campo donde podrían tener cabida jugadores como Grau o el citado Álex López, que no contaron mucho para el anterior técnico en las últimas semanas.

En la punta del ataque, Manu Barreiro sería el titular, con un jugador como Carrillo que esperaría su oportunidad desde el banquillo y siempre en función de cómo se desarrolle el choque. Esa parece la idea más probable para un Curro Torres que debuta hoy como técnico del Lugo y que quiere empezar a marcar sus líneas e ideas de juego en el Ángel Carro.

Mientras, el Almería, que viaja hoy mismo en vuelo chárter hacia Galicia, lo hace dispuesto a recuperar las sensaciones perdidas en sus dos últimos partidos oficiales, las dos primeras derrotas en la era del técnico, José María Gutiérrez, Guti, la de la eliminación copera ante el modesto Tamaraceite (3-2) y la última de 2019 (2-3 contra la Ponferradina) en la Liga.

Los andaluces, segundos en la tabla, pretenden enderezar el rumbo y mejorar sus prestaciones defensivas, la asignatura pendiente desde la llegada del entrenador madrileño, al haber encajado goles en todos los compromisos con Guti en el banquillo, salvo en el duelo disputado frente al Numancia.

El equipo almeriense podría apostar por una defensa con tres centrales y buscar así más recorrido en las bandas, para por un lado mejorar la salida de balón y, por el otro, buscar más peligro en los extremos de lo que se vio en las últimas semanas, donde el equipo no ha terminado de convencer y ofrece algunas lagunas defensivas. Por eso, el sistema se convertiría en una defensa de cinco cuando le toque defender.

Uno de los atractivos del encuentro de esta tarde en el estadio Ángel Carro tiene que ver con la presencia de José Carlos Lazo, jugador que militó en el Lugo el año pasado y que es una de las sensaciones de la Liga y principales peligros de este Almería.

El nuevo Lugo de Curro Torres quiere un gran inicio
Comentarios