Una noticia de impacto mundial: así recoge la prensa la detención de McLemore

Medios de Estados Unidos como la Fox o ESPN se hacen eco del arresto por violación de la estrella del Río Breogán ► En España también acaparó titulares
Ben McLemore. SEBAS SENANDE
photo_camera Ben McLemore. SEBAS SENANDE

La detención de Ben McLemore, estrella del Río Breogán, ha dado la vuelta al mundo. Y es que escolta de Misuri cuenta una larga carrera NBA a sus espaldas, con más de 500 partidos en la mejor liga del planeta e incluso una participación en el concuso de mates del All-Star. 

Por ello, su arresto y posterior puesta en libertad tras pagar 50.000 dólares de fianza copó titulares en la prensa de Estados Unidos, tanto generalista como especializada, como en la de España.

En el país natal de McLemore se hicieron eco medios como la Fox, ESPN, ABC News o el New York Post, además de las principales cabeceras de Oregón, donde se cometió presuntamente la violación que se le atribuye a McLemore, ocurrida en octubre de 2021, cuando defendía la camiseta de los Portland Trail Blazers. 

La repercusión de la noticia fue tal que su comparecencia ante la jueza Katherine Weber fue retransmitida en directo por el canal KGW. Las principales televisiones estadounidenses también hicieron alusión en sus informativos a la detención del jugador del Breogán.

Además, la prensa deportiva (Marca, As, Mundo Deportivo, The Athletic...) también recogieron rápidamente en sus ediciones digitales el arresto en Oregón del escolta de 31 años. Muchos mencionaron la información de El Progreso, que fue el primero en contar con la versión del club y en dar todos los detalles de su comparecencia en Estados Unidos, en plena madrugada española. 

Revista de prensa

The Athletic: El exjugador de la NBA Ben McLemore acusado de 4 cargos sexuales, incluida violación en primer grado

Oregon Live: El ex Trail Blazer Ben McLemore enfrenta cargos de violación en primer grado en Oregon

Fox: El exjugador de la NBA Ben McLemore acusado de violación y abuso sexual en Oregón

ESPN: El ex Trail Blazer Ben McLemore enfrenta cargos de violación y otros cargos

ABC News: El ex Trail Blazer Ben McLemore enfrenta cargos de violación y otros cargos

Marca: Ben McLemore, ex NBA y estrella de Breogán, detenido en Estados Unidos por supuesta violación

As: Ben McLemore (Breogán), detenido por violación y otros delitos sexuales