miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Nafti: "Necesitamos estar xuntos; As Palmas xoga un fútbol combinativo e alegre"

Nafti, durante un partido no Ángel Carro. EFE
Nafti, durante un partido no Ángel Carro. EFE
É probable que Gerard Valentín, Juanpe ou Cristian Herrera regresen á aliñación de CD Lugo

Mehdi Nafti, entrenador del Lugo, explicó que la UD Las Palmas, al que se enfrentará este miércoles en LaLiga SmartBank, tiene "la misma mentalidad casi todos los años". "Lo conocemos, tiene la mima mentalidad casi todos los años, un fútbol combinativo, alegre, jugadores que se mueven muy bien entre líneas, son precisos a alta velocidad en el último tercio del campo y más que nunca tendremos que estar juntos, con un bloque muy compacto", explicó en una rueda de prensa telemática.

El técnico abogó también por "ser protagonistas con balón" porque el rival "puede sufrir en transiciones". Además, pidió a sus jugadores que mantengan la "intensidad" porque si ante el conjunto insular no juegan con esa disposición están "muertos".

Las Palmas visitará el Angel Carro después de haber remontado dos goles ante el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria (3-2). "En ese partido, Las Palmas pasó un poquito por todo. En el descanso cambió de sistema y los jugadores que salieron estuvieron bien, terminaron con mucha intensidad y con fases de transición interesantes, sometiendo al rival y consiguieron ganar el partido con mucha fe", relató el técnico del conjunto lucense.

El Lugo, por su parte, ganaba 0-2 al Málaga al descanso y acabó cediendo el empate (2-2) pese a que los andaluces jugaron con diez la última media hora, en la que anotaron los goles. "Sabemos que se nos escaparon dos puntos importantes y lo más importante es sacar las conclusiones adecuadas y avanzar porque no queda otra. El ritmo de la competición es frenético", precisó.

Nafti confirmó la baja de Carlos Pita por una sobrecarga y dijo que Campabadal es duda por las molestias que ya le impidieron jugar en Málaga, mientras que Xavi Torres se perderá el choque por sanción.

El técnico del Lugo aseguró que no puede hacer "más rotaciones" para intentar evitar lesiones y recordó que cuenta con una plantilla veterana, que "tiene sus virtudes", pero también sus problemas. Es probable que regresen a la alineación jugadores como Gerard Valentín, Juanpe Jiménez y Cristian Herrera, que no tuvo protagonismo en La Rosaleda por molestias.

El panameño José Luis Puma Rodríguez también cuenta con opciones de reaparecer en el terreno de juego, ya sea como titular o suplente, después de cinco partidos sin minutos por una lesión muscular que sufrió ante el Rayo Vallecano hace justo un mes y de la que recibió el alta médica antes del partido con el Málaga.

Nafti no puede contar por sanción con Xavi Torres y, por lesión, con los centrocampistas Borja Domínguez y Carlos Pita, quien arrastra una sobrecarga, así como el lateral Roberto Canella, que se lesionó en el choque de La Rosaleda.

Después de dos partidos como locales, los grancanarios afrontan ahora dos consecutivos fuera de casa -el sábado siguiente, ante la Ponferradina-, y el técnico madrileño ha citado a 26 jugadores para esa doble cita foráneo.

No están en la lista por sus respectivos problemas físicos Sergio Araujo, Sergio Ruiz ni Pejiño, probablemente los tres jugadores que más en forma estaban en el primer tercio del campeonato, y aunque sí viaja el central Aythami Artiles, está descartado para este primer partido en Galicia.

Si se cumple lo dicho por Mel, el guardameta catalán Álex Domínguez, una de las grandes novedades ante el Sporting, volverá a estar bajo los palos.

Alineaciones probables:
Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Luis Ruiz; Pita, El Hacen; Gerard Valentín, Juanpe Jiménez, Cristian Herrera; y Carrillo.
Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano; Rober, Loiodice, Kirian, Benito; y Edu Espiau. 
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).
Campo: Anxo Carro.
Hora: 21.30. 

Nafti: "Necesitamos estar xuntos; As Palmas xoga un fútbol...
comentarios