sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Nafti: "El Girona sabe manejar todas las facetas del juego"

Nafti, en O Ceao. ADRA PALLÓN
Nafti, en O Ceao. ADRA PALLÓN
El entrenador debuta este miércoles a las 19.00 horas

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, destacó del Girona, al que su equipo se medirá este miércoles en el Ángel Carro en la séptima jornada de LaLiga SmartBank, que "sabe manejar todas las facetas del juego".

Nafti debutará en el Ángel Carro después de haberse estrenado con victoria el pasado fin de semana ante el Castellón (0-1), del que había elogiado su juego combinativo.

"Es un equipo distinto al Castellón, sabe manejar todas las facetas del juego, con un poderío físico interesante, muy peligroso a balón parado, un equipo muy completo y preparado para aspirar a todo", analizó en rueda de prensa.

El exfutbolista consideró al equipo catalán candidato al ascenso con independencia de las declaraciones que hizo esta semana el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, quien se reafirmó en que el primer objetivo de su equipo debe ser "los 50, 52 o 54 puntos" de la permanencia.

"Cada uno opina de su propia casa como quiere. No sé si el Girona es candidato al ascenso, pero sé que, si hace las cosas bien, estará más arriba que abajo en la clasificación. Viene de un playoff, tiene jugadores con experiencia, que han estado en Primera, y nos vamos a encontrar a un hueso duro. Estamos preparados", señaló Nafti.

Del Lugo, dijo que en el primer partido al frente del banquillo se encontró "un equipo sólido, muy solidario, con unos esfuerzos tremendos".

"Dejamos hacer muy poco al rival aunque ellos tuvieron la posesión. Me encontré un grupo dispuesto a trabajar, a escuchar y mejorar y esa victoria ha reforzado el trabajo que hemos hecho en tres días y nos ha dado confianza tanto a jugadores como a cuerpo técnico y siempre es bueno empezar ganando para seguir con lo que estamos haciendo", declaró.

El preparador rojiblanco consideró que "el mejor tratamiento" anímico para sus jugadores "son los tres puntos" después de haber iniciado la temporada con cuatro derrotas y otro triunfo, resultados que motivaron la destitución de Juanfran García como entrenador en la quinta jornada.

"Los chicos están recuperando la sonrisa, hay más alegría en los entrenamientos, son chicos dispuestos a trabajar, y estamos metiendo sesiones de vídeo y los chicos son muy receptivos, como esponjas. Muchos hacen preguntas y la disposición al trabajo es excelente", comentó.

En todo caso, precisó que la victoria ante el Castellón solo ha supuesto "tres puntos" y no es para "echar cohetes", sino para "seguir trabajando en silencio, con humildad". "Estoy convencido de que con más sesiones de entrenamiento el equipo irá a más porque está con hambre, con ganas de salir de la zona baja", advirtió

Nafti: "El Girona sabe manejar todas las facetas del juego"
comentarios