Monteagudo: "El Lugo siempre quiere atacar"

El entrenador del Lugo celebró el buen partido realizado por su equipo ante un Cádiz con "un potencial tremendo"

Alberto Monteagudo, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Alberto Monteagudo, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

CÁDIZ. El técnico del Lugo, Alberto Monteagudo, valoró el punto conseguido ante el Cádiz (1-1). El equipo rojiblanco se sintió cómodo en un campo de alta dificultad. "Estuvimos bien. Tuvimos el control del juego en muchas fases del partido, excepto en los primeros minutos. Nos sorprendieron y casi nos hacen gol. Después, supimos leer el encuentro. Por su lateral izquierdo, con Lazo en posiciones intermedias, les sorprendimos", destacó Monteagudo.

Ya en la segunda parte, el tanto de Manu Barreiro hizo creer en la victoria. "Arrancamos bien posicionados. El gol fue una auténtica genialidad, tanto el caño como el zapatazo. Veíamos cerca el triunfo, pero se nos escapó. Fue una lástima. Era difícil mantener el resultado. El empate llegó en una jugada casi sin ángulo. El rival tiene mucha pólvora, un potencial ofensivo tremendo. Pero vinimos aquí a demostrar lo que somos con la pelota. El Lugo siempre quiere tener el balón y atacar".

No satisfecho con el 1-1, el conjunto de la ciudad amurallada buscó los tres puntos en los últimos compases. Demostró, como en su anterior visita a Oviedo, la ambición de vencer. "Teníamos la sensación de que podíamos marcar: merodeamos su área, colgamos centros... Aunque también teníamos presente que ellos podían contragolpear. Lekic peinó varios balones al espacio que no pudimos frenar. Necesitábamos ayudas más rápidas a Pita".

La derrota del Extremadura, que cayó en el último suspiro ante el Albacete, permite respirar con tranquilidad. "Tenemos que ganar en casa, es una obligación hacernos fuertes. Los chicos estaban cabreados, pero con la confianza de hacer muchas cosas bien en un estadio complicadísimo. Sumar de tres en tres en el Ángel Carro será clave", concluyó.

Comentarios