jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Miguel García: "El aspecto emocional es prioritario por encima de lo táctico en este momento"

Miguel García. EP
Miguel García. EP
El promotor de la iniciativa de #elCDLugosomostodos reitera que lo importante es que la afición dé un paso adelante y defienda todo lo conseguido hasta ahora

El exjugador rojiblanco Miguel García reconoce que el apoyo al futbolista hace que éste se sienta más seguro en momentos de dificultad.

¿Qué le parece la iniciativa de acudir este sábado al entrenamiento a animar al equipo?
Me parece una iniciativa muy buena y oportuna porque ver a la gente le da seguridad y ánimos al futbolista, y creo que en este momento el aspecto emocional es prioritario y básico antes que lo táctico.

¿Qué considera más importante, que el jugador se sienta arropado o que el aficionado despierte?
Es un poco de las dos cosas, si hay una reacción del aficionado eso repercute directamente en el estado de ánimo del futbolista, se ve querido y tendrá más seguridad, en sus acciones no habrá tanto temor y estará más atrevido.

Se insiste en que lo básico ahora es despertar a la afición lucense al fútbol.
La cuestión es que las personas que vayan al estadio vean la necesidad de dar un paso, de aplaudir un poco más o no silbar cuando antes lo hacías rápidamente. Ante un error de un futbolista que piense un poco en que debe estar cerca del futbolista, que la gente acuda con una predisposición y determinación de que es un partido importante y el equipo nos necesita.

Ahora también es el momento de valorar lo que se tiene...
Las personas tendemos a la normalidad y como desde hace ocho años vienen a Lugo equipos muy importantes, da la sensación de que eso es lo normal, y no es así. Cuando ves que puede peligrar el hecho de que vengan equipos importantes, hay que rearmarse. Si tenemos que irnos, nos vamos, tampoco es el fin del mundo, pero vamos a ver si podemos dar un punto más. Cuando pierdes las cosas, es cuando más las valoras. Quedan 16 semanas y a lo mejor es el momento de que tenga una actitud más positiva hacia el equipo.

¿Qué otras iniciativas se le ocurre que podrían ayudar?
Todo lo que sea pensar en el Lugo beneficia. No es necesario hacer cosas extraordinarias, solo que ese sentimiento rojiblanco pueda ir creciendo. También estaría bien que los futbolistas salgan más a la calle, que los medios puedan hacer programas en la calle con la afición y jugadores, y cosas así.

Miguel García: "El aspecto emocional es prioritario por encima de...
Comentarios