Máximo respeto a un Manresa con la "amenaza" de Nacho Martín

Arco, Úriz y Quintela recelan de la diferencia que se dio en el partido de Liga

Ricardo Úriz, durante el Breogán-Manresa de Liga. SEBAS SENANDE
photo_camera Ricardo Úriz, durante el Breogán-Manresa de Liga. SEBAS SENANDE

Tres jugadores del Cafés Candelas Breogán: Salva Arco, Sergi Quintela y Ricardo Uriz reflexionan sobre la Copa Princesa de este sábado (20.45 horas, Pazo dos Deportes) e insisten en el "respeto al Manresa" y evitar comparaciones con el duelo liguero jugado en Lugo, además de admitir que la llegada de Nacho Martín "aumenta el potencial" del conjunto catalán.

El premio de jugar la final
Salva Arco asegura que "es una final que todo el mundo quiere ganar, es un premio a la gran primera vuelta que hicimos y un premio para que la afición disfrute". Su compañero Ricardo Úriz insiste en la fenomenal primera vuelta del Breogán y en "aprovechar" esa circunstancia. "El equipo lo hizo muy bien hasta ahora y eso nos permite jugar este partido con el apoyo de la gente".

Ambiente en el Pazo
Sergi Quintela no tiene dudas que el partido del sábado será realmente especial en Lugo y para la afición. "Será un día de fiesta y con muchas ganas de que llegue el partido y ver cómo estará el pabellón. Es un partido para vivirlo". Por su parte, Ricardo Úriz es consciente de que todo lo que rodea a este partido lo hará especial. "Es un día para disfrutar, vivirlo y ojalá que tengamos un buen resultado", apunta.

El factor Nacho Martín
Salva Arco es consciente de que la llegada Nacho Martín al Manresa hace que los catalanes aumenten su potencial. "Ellos se han reforzado con un jugador top en esta Liga como Nacho Martín, que les puede dar mucho a su juego". Mientras, Sergi Quintela va más allá y recuerda que el jugador vallisoletano llegó a ser MVP en la Liga ACB. "Nacho Martín es un jugador espectacular, fue MVP de la ACB y aporta mucha veteranía y experiencia. Vamos a tener que estar muy pendientes de Jordi Trías y de él. Ahora tienen mucho más potencial porque se trata de un jugador que conoce la competición y el juego y habrá que estar mucho más concentrados a nivel defensivo". Tampoco escatima en elogios Ricardo Úriz, que habla de un Manresa que ahora es todavía más equipazo. "Nacho Martín les da un plus al equipo y es un jugador importante en la categoría, el Manresa es ahora mismo un equipazo y vamos a intentar preparar el partido de la mejor manera posible", dice.

Las posibles claves
El breoganista Salva Arco es consciente de que los dos conjuntos tienen virtudes y espera que el plus de la afición puede ser diferencial para este tipo de encuentros. "Será un duelo en el que cada uno tendrá que utilizar sus bazas lo mejor posible y nosotros en casa tenemos un plus añadido que espero que podamos aprovechar". Mientras, su compañero Ricardo Úriz apela a uno de los clásicos en este tipo de finales y ve "los pequeños detalles" como aquello que puede decantar la balanza hacia uno u otro lado. "Ante el Manresa los detalles tendrán mucha importancia y los pequeños detalles pueden decidir el título. El Manresa es un equipo muy compensado tanto por dentro como por fuera, es un conjunto físico y habrá que estar muy intensos para tener el control", comenta.

Sin comparaciones con la Liga
Los tres jugadores del Cafés Candelas Breogán huyen de cualquier tipo de comparación con el partido de Liga de la primera vuelta, en el que el Breogán se llevó la victoria con claridad. "No sé puede tener como referencia el partido de Liga", declara tajante el capitán del conjunto lucense Salva Arco. Mientras, Sergi Quintela recuerda que cada partido es una historia diferente y que la diferencia en el marcador del duelo de la primera vuelta no refleja la realidad. "Cada partido es un mundo y en una final todo el mundo está más motivado y nervioso. En el partido de la primera vuelta el marcador no reflejó lo que somos los dos conjuntos, somos dos equipos muy parejos y pudimos ganar por bastantes puntos, pero ahora será un partido muy duro". Su compañero Ricardo Úriz es tajante y recuerda cuál es la principal diferencia entre lo que significa el partido de la primera vuelta y lo que se va a jugar en Lugo este sábado: "No tendrá nada que ver, aquí se juega un título", dice.

¿Presión o motivación?
Salva Arco insiste en que tanto el Manresa como el Breogán tienen la presión de querer ganar, pero la grada y la confianza como local pueden aliviar esa sensación en los lucenses. "Los dos tenemos presión porque todos queremos ganar, hay que olvidarse de la presión y mantener la línea que tuvimos en los partidos de casa. Si nosotros nos lo pasamos bien eso se percibe desde la grada y todo ayuda", comenta. Por su parte, Sergi Quintela reitera que lo hay es motivación. "Más que presión es motivación, jugamos delante de nuestra afición y eso motiva muchísimo", apunta.

Un sueño hecho realidad
El capitán del Cafés Candelas Breogán Salva Arco está deseando ganar el título y ofrecerlo a la afición. "Es la primera Copa que juego en casa, delante de la afición, con mi familia en la grada y me encantaría poder ganarla para ofrecérsela a una afición que siempre está a nuestro lado y no nos falla, acompañándonos en todo momento". El lucense Sergi Quintela llega a reconocer que sería "un sueño" ganar el título con el equipo de su ciudad. "Sería un sueño hecho realidad poder ganar un título con el Breogán", dice.

La fuerza del Breogán
Salva Arco desveló también que muchos técnicos y jugadores son conscientes de que el Breogán es capaz de romper el partido en cualquier momento y eso les hace muy poderosos. "Tenemos un equipo muy completo donde cualquier jugador te puede destrozar un partido. Eso nos hace tener confianza en cualquier momentos malo y saber que el que salga del banquillo puede igualar o mejorar incluso el nivel del que está en la pista. Los baches del rival los sabemos aprovechar e irnos en el marcador", dice.

Ascenso y Copa Princesa
Salva Arco reconoce que el objetivo principal de la temporada está claro y que es "ascender". Su compañero Ricardo Úriz no quiere oír hablar de ascenso a estas alturas de temporada y reitera que lo primero es lo inmediato y ahí está la Copa. "No me gusta hablar de ascenso, no vemos más allá del partido que viene y lo hay es que seguir la dinámica que llevamos en toda la temporada".

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios