lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Manuel Blanco: "Esta cita es un punto de inflexión"

U
Acto de presentación del evento. ADRA PALL
El presidente del Burela FS presentó la competición acompañado por representantes de la Xunta y la Diputación

El acto de presentación de la Futsal Women’s European Champions contó con la participación del presidente del Burela FS, Manuel Blanco, el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, el diputado de Deportes, Efrén Castro, y el vicepresidente de la fútbol sala de la Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto Perille.

El dirigente del cuadro mariñano aseguró que la cuarta edición de la competición europea "supone un punto de inflexión para que en un futuro se declare oficial" y agradeció la colaboración de las instituciones y clubes lucenses, "porque sin el apoyo del Breogán, el Emevé, el Ensino, el Club Fluvial y, sobre todo, el CD Lugo, nada sería posible".

"Será un antes y después", continuó Blanco, "porque es una cita que reunirá a las mejores jugadoras del mundo y será un espectáculo".

En este sentido, Lete Lasa felicitó a Manuel Blanco por los "20 años de historia del club" y aseguró que "hablar de Galicia y de Champions obliga a recordar casos como el de Lucas Vázquez, tres veces campeón europeo, y el de Vero Boquete, también campeona con el Frankfurt".

Lete Lasa añadió que "Burela, Lugo y Galicia se sienten orgullosos de tener un equipo como el Burela FS y de organizar un torneo de esta magnitud".

Por su parte, Efrén Castro catalogó la cita de "avance en un camino hacia la igualdad y para romper los techos de cristal de las deportistas, que coloca a Lugo como capital mundial del deporte".

Pablo Prieto cerró la comparecencia señalando que Lugo se convertirá "en el epicentro del fútbol sala internacional" y agradeció al Burela FS "su capacidad organizativa".

Manuel Blanco: "Esta cita es un punto de inflexión"
comentarios