sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El Mallorca baja el ritmo

undefined
Fernando Seoane avanza con el balón ante Salva Sevilla durante el Lugo-Mallorca de la primera vuelta. VICTORIA RODRÍGUEZ
El próximo rival del Lugo solo ha sumado una victoria en las últimas cinco jornadas

El Club Deportivo Lugo visitará este domingo (18.15 horas) el estadio del Mallorca para enfrentarse a uno de los máximos candidatos a lograr el ascenso a Primera, pese a que en las últimas cinco jornadas su trayectoria es algo irregular y tan solo ha conseguido sumar los tres puntos en casa ante el Leganés (1-0).

El cuadro mallorquín no trae buenos recuerdos a la plantilla rojiblanca esta temporada puesto que su triunfo en el Ángel Carro, en la quinta jornada, supuso la destitución de Juanfran García, técnico que arrancó la temporada, y la llegada de Mehdi Nafti, entrenador que fue relegado por Luis César Sampedro hace ya seis partidos.

Los jugadores de Luis García Plaza superaron por la mínima (0-1) a los rojiblancos gracias a un gol de penalti de Salva Sevilla en un partido en el que el Lugo se quedó con dos jugadores menos por expulsiones de Xavi Torres y Carlos Pita.

Eso sí, la derrota provocó el inicio de la mejor racha del equipo este curso, con tres triunfos consecutivos, ante el Castellón (0-1), el Girona (3-0) y el Logroñés (2-3), un empate ante el Tenerife (1-1) y un nuevo triunfo, en el Ángel Carro, ante el Rayo Vallecano (1-0).

Mucho han cambiado las cosas para el equipo rojiblanco desde entonces. Dos puntos por encima del descenso a falta de nueve jornadas, el equipo de Luis César visitará Son Moix para enfrentarse al cuarto mejor equipo como local de la temporada, un Mallorca que en su feudo suma diez victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El optimismo del Lugo pasa por el irregular momento que atraviesa el cuadro mallorquín. Pese a los siete triunfos que suma en 2021 —de los 19 que acumula este curso—, lo cierto es que ha bajado su buen ritmo de resultados desde la derrota ante el Spórting el pasado 14 de marzo (2-0). Los dos goles de Djuka cortaron una racha de tres victorias consecutivas y marcaron el inicio de una travesía de cinco encuentros en los que solo ha llegado un triunfo —el ya mencionado ante el Leganés— pero en la que se sumaron dos derrotas —la del Spórting y contra el Fuenlabrada (4-1)— y dos empates —ante el Las Palmas la pasada jornada (1-1) y contra el Oviedo, en Son Moix (0-0)—.

Pese a todo, los hombres de Luis García Plaza no han perdido la estela del líder, un potente Espanyol que con 67 puntos mantiene una distancia de dos sobre los insulares. El próximo rival del Lugo no se apea de las dos primeras posiciones desde la duodécima jornada, un dato que refleja su extraordinaria temporada y que refrenda su condición de favorito para regresar a la máxima categoría un año después de su descenso.

Luis César firma el peor debut 
El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, está firmando el peor inicio de un técnico en el conjunto gallego con seis partidos sin ganar, los tres últimos con derrota, ante Sabadell (0-1), UD Las Palmas (6-1) y Málaga (0-1). 

Empeora a Julio Díaz 
El peor inicio lo había firmado Julio Díaz en la temporada 1992-93, con derrotas ante el Mérida, el Éibar y el Rácing de Santander y empates con el Lleida y el Betis antes de imponerse al Atlético Marbella en la sexta jornada del campeonato en el que el Lugo debutó en la categoría de plata y en el que acabó por descender a Segunda B.

El Mallorca baja el ritmo
comentarios