domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

El Lugo recibe al Málaga acosado por las urgencias

Un córner en el Lugo-Málaga de la temporada pasada XESÚS PONTE
Un córner en el Lugo-Málaga de la temporada pasada XESÚS PONTE
El equipo de Luis César necesita reaccionar tras el durísimo varapalo sufrido en Las Palmas si no quiere caer de lleno en la lucha por la salvación.

En esa diatriba se encuentra el Club Deportivo Lugo de Luis César Sampedro antes de la visita, esta tarde (18.15 horas), de un Málaga que se ha alejado de las posiciones de play off en las últimas jornadas y que calibrará hoy sus aspiraciones ante un rival, el equipo rojiblanco, al que aventaja en seis puntos.

Pero la distancia particular en la clasificación no es el principal problema del equipo lucense, que viene de encajar la mayor goleada de la temporada y atraviesa, a falta de diez partidos para el final, su peor momento anímico y futbolístico del curso.

Y es que los rojiblancos se han acercado peligrosamente a los puestos de descenso tras haber enlazado diez jornadas sin ganar y haber sumado solo 17 puntos de los últimos 60 en juego, con dos derrotas seguidas, una ante el Sabadell en casa (0-1) —que puso fin a la racha positiva en el Ángel Carro— y otra, mucho más dolorosa, en Las Palmas (6-1). El tercer entrenador rojiblanco del curso, Luis César Sampedro, aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias después de cinco partidos, los tres primeros con empates —ante Fuenlabrada (0-0), Girona (1-1) y Castellón (0-0)— y los dos últimos con derrotas.

Previa

A los problemas anímicos se suman los físicos, con Puma Rodríguez, Iriome González, Roberto Canella y José Ángel Carrillo lesionados; y los internacionales Moctar Sidi El Hacen y Marcelo Djaló de regreso tras haber estado con sus respectivas selecciones.

La buena noticia para el técnico es que recupera al central portugués Frederico Venancio, que se perdió por acumulación de amarillas el partido de Las Palmas.

El regreso del defensa luso permitirá a Luis César Sampedro recuperar al que ha sido, sin duda, el mejor defensa de la temporada. Su ausencia fue determinante en el pobre rendimiento defensivo del Lugo en Gran Canaria, y su vuelta a la titularidad promete aportar esa seguridad que faltó en la pasada jornada.

El técnico pontevedrés anunció "algunos cambios" y, aunque descartó un giro radical de su estilo de juego, mucho más enfocado a la posesión de la pelota, sí dejó entrever que se adaptará a las necesidades de sus jugadores, que sí se encontraron cómodos con estilos de juego como el que usó el anterior técnico, Mehdi Nafti.

Por ello, y aunque la alineación pueda ser reconocible, se espera que el Lugo opte por un juego más directo, de menos combinación, que apueste más por transiciones rápidas tras robo en campo contrario que por ataques en estático y salida de balón jugado desde la línea defensiva. En definitiva, "una simplificación" del estilo, como indicó este sábado Sampedro en rueda de prensa.

Con la titularidad segura de Ánder Cantero en portería, el técnico gallego optará por una defensa formada por Campabadal y Luis Ruiz en los laterales, además de Venancio y Alende (o Djaló, aunque sería una sorpresa) como parejas de centrales. Por delante se espera un doble pivote formado por Seoane o Carlos Pita y el jerezano Juanpe Jiménez, y una delantera formada por habituales este año como Hugo Rama —en condiciones pese al golpe que recibió en el último partido—, y Gerard Valentín, que había perdido su puesto de extremo derecho en detrimento del inglés Appiah. En punta, Manu Barreiro regresará a la titularidad y Cristian Herrera tendrá la oportunidad de resarcirse y ganar, por fin, protagonismo en un curso aciago para él a todos los niveles.

Una victoria convincente permitiría a los jugadores de Luis César tomar algo de aire clasificatorio y, sobre todo, ganar confianza de cara al tramo más complicado de la temporada. Los jugadores son conscientes de que necesitan sumar los tres puntos si no quieren verse en la misma situación de las dos últimas temporadas y depender de un milagro en la última jornada.

EL RIVAL. El Málaga, con diez puntos sobre la zona de descenso y después de recibir un varapalo la pasada jornada en el estadio de La Rosaleda ante el Almería (0-3), visita hoy el Ángel Carro con las ganas de recuperar la sonrisa y dar un paso mas para transcurrir con tranquilidad en la recta final del torneo.

El cuadro malagueño intentará restaurar su imagen después de lo ocurrido frente al equipo almeriense y a conseguir tres puntos que sume a los 42 que ya tiene para llegar lo antes posible a esos 50 que se barajan como suficientes para asegurar la permanencia.

La formación andaluza tiene claro que se va a encontrar un rival transformado por lo sucedido en su partido ante Las Palmas del pasado jueves. Para afrontar el desafío, el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá la baja del defensa venezolano Josua Mejías, con una lesión muscular, pero recupera al centrocampista francoargelino Yanis Rahmani, que no jugó contra el Almería por el contrato de cesión, y al defensa José Matos, que ya cumplió un partido de sanción.

El Lugo recibe al Málaga acosado por las urgencias
comentarios