El Lugo quiere sumar para no meterse en líos

El conjunto de Monteagudo busca borrar las sensaciones de Soria frente a un Zaragoza que está en la zona baja pero que va a más

Iriome y Pita presionan a Pombo, del Zaragoza, en el partido de la primera vuelta, celebrado en La Romareda. AEP
photo_camera Iriome y Pita presionan a Pombo, del Zaragoza, en el partido de la primera vuelta, celebrado en La Romareda. AEP

El Club Deportivo Lugo recibe este sábado, desde las 20.30 horas, al Real Zaragoza en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga de Segunda División. El duelo será ofrecido en directo por Gol TV.

Los rojiblancos, que vienen de perder con claridad ante el Numancia (3-0), quieren cambiar radicalmente la imagen y el resultado, para lo que necesitan los tres puntos frente a un rival que en este momento también lucha por escapar de la zona de peligro de la clasificación.

Alberto Monteaguro, entrenado del Lugo, que cuenta con las bajas de Leuko y Luis Ruiz, puede cambiar su dibujo táctico después del mal resultado de la pasada jornada ante el Numancia. Allí, los rojiblancos salieron con un sistema de tres centrales y ahora todo indica que el técnico de Valdeganga volverá a una defensa clásica, con cuatro jugadores en la línea. Así, la portería sería una semana más para Juan Carlos, con una defensa en la que Gerard Valentín y Campabadal serían los laterales. Para los puestos de central es seguro Miguel Vieira y su acompañante podría ser bien Josete o buscar una novedad con José Carlos.

En el doble mediocentro, ya sin Azeez y con Sergio Gil de inicio en el banquillo, Carlos Pita y Fernando Seoane volverían a formar pareja

En el doble mediocentro, ya sin Azeez y con Sergio Gil de inicio en el banquillo, Carlos Pita y Fernando Seoane volverían a formar pareja. Por las bandas jugarían Iriome y Lazo en un planteamiento que apostaría así por la continuidad de nombres en el centro del campo. Por delante y por dentro estaría Juan Muñiz con Toni Martínez en la punta del ataque. Tampoco hay que descartar que Monteagudo apueste por un 4-4-2 en el que la pareja de delanteros incluiría a Manu Barreiro, que ocuparía el sitio de Juan Muñiz, pero no parece que pueda ocurrir de inicio sino dependerá de la evolución del encuentro.

Mientras, en lo que se refiere al Real Zaragoza, para este encuentro Víctor Fernández volverá a tener problemas con las ausencias, ya que no podrá contar por lesión con Lasure, Álex Muñoz, Papunashvili y Raúl Guti, además de las ya conocidas bajas de larga duración de Grippo y Toquero.

Por contra, podrá contar con Javi Ros, recién recuperado de una fractura en el peroné izquierdo pero al que le falta ritmo competitivo ya que ha estado de baja desde el pasado 13 de enero.

Víctor Fernández podría introducir algún cambio como el regreso al lateral derecho de Alberto Benito, una vez superados su problemas físicos, y el debut de Chechu Dorado en la posición del portugués Verdasca.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios