El Lugo quiere rozar la meta este domingo en Extremadura

El conjunto rojiblanco se quedará a un punto de la permanencia virtual si gana en el Francisco de la Hera

Lazo, ante Pedro Sánchez. XESÚS PONTE
photo_camera Lazo, ante Pedro Sánchez. XESÚS PONTE

Terreno de finales. Ahí entra el Lugo en las últimas tres jornadas. En partidos de valor doble, de los que los británicos denominan six-pointer games. De los que determinan todo un año de trabajo duro, desde julio hasta mediados de junio. El primero de esos duelos a vida o muerte será este domingo (20.00 horas) ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. El triunfo equivaldrá a una permanencia casi hecha. El empate dejará a tiro de tres puntos la salvación.

LugoExtremaduraEl empate sin goles del Rayo Majadahonda ante el descendido Córdoba en el Cerro del Espino apartó los posibles nubarrones sobre Almendralejo. El 0-0 del conjunto majariego deja al cuadro extremeño virtualmente salvado, a espera de una carambola de empate a puntos con varios equipos involucrados que una igualada ante el Lugo evitaría.

Para el cuadro rojiblanco no perder supondría mantener la buena racha de resultados. El triunfo dejaría la orilla a un palmo, a un empate en dos partidos ante rivales como un Tenerife —que juega este domingo (18.00 horas) ante el Oviedo— necesitado y un Nástic desahuciado.

El gran objetivo de unos y otros este domingo en Almendralejo será sumar a toda costa para seguir vivos en la categoría de plata la próxima temporada. El grupo que dirige Eloy Jiménez mantendría la llamada media inglesa desde la debacle de Las Palmas. Sumar fuera y ganar en casa dejaría a los lucenses con el objetivo en la mano, por lo que un empate sería un mal menor en el Francisco de la Hera.

El impulso moral del derbi ante el Deportivo, donde demostró su carácter y su buen hacer sobre el césped, supondrá un plus de confianza para un equipo que ha sufrido lo indecible este curso y que está a tres partidos de dejar de padecer un mal año.

El Lugo llenó el depósito de la confianza tras el gran partido en el derbi frente al Deportivo

Para tratar de ganar al Extremadura, el conjunto lucense no podrá contar con Manu Barreiro, sancionado por acumulación de amarillas, ni con Josete Malagón, lesionado. Sí estarán a disposición de Eloy Jiménez Tete Morente, recuperado de su dolencia muscular, y Gerard Valentín y Luis Ruiz, que vuelven tras su sanción ante el Dépor.

Con la parte de atrás clara, con Juan Carlos bajo palos y Campabadal y Luis Ruiz en los costados y Vieira y José Carlos en el centro de la defensa, la duda estará quién juega por delante de Seoane y Aburjania en el mediocentro. Lazo será fijo en la izquierda, mientras Iriome, quien cuajó un gran partido en el derbi, o Gerard Valentín, optarán al puesto de extremo diestro. Arriba, Toni Martínez o Escriche optarán a ocupar el lugar del delantero al lado de Cristian Herrera.

En el rival del Lugo no estará uno de sus puntales, el centrocampista uruguayo Gio Zarfino, autor, además, de goles que han dado alguna de esas victorias, como la de la semana pasada en Alcorcón.

Gio Zarfino no puede jugar ya que debe cumplir un partido de sanción por las cinco tarjetas amarillas. Todo hace pensar que será sustituido por Lolo González. El resto de jugadores está disponible, por lo que Manuel podría repetir al mismo once que la semana pasada (excepto Zarfino).

Cien aficionados apoyarán al equipo en Almendralejo
El Lugo no estará solo en el Francisco de la Hera. Más de cien aficionados acudirán a Almendralejo para apoyar al club rojiblanco en un partido clave para la permanencia en la Segunda División.

El impulso tomado por la grada lucense en los últimos partidos, donde los seguidores del Lugo acudieron para animar a los suyos —algo que quedó refrendado por la gran entrada y el apoyo incondicional ante el Deportivo en el Ángel Carro—, fue el acicate para que una centena de seguidores viajen en autobús y en vehículos particulares para observar en el estadio extremeño el duelo de los pupilos de Eloy Jiménez.

CD Lugo Genuine
El CD Lugo Genuine jugó este sábado el II Torneo amistoso Real Oviedo Unlimited, en el que compartió césped con el conjunto asturiano, con el que perdió 3-1, y el Athlétic de Bilbao, ante el que cayó 1-0.

Comentarios