domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El Lugo quiere derribar el muro del Granada

Lazo ante el Osasuna. VICTORIA RODRÍGUEZ
Lazo ante el Osasuna. VICTORIA RODRÍGUEZ

El equipo rojiblanco recibirá este sábado a un equipo andaluz que es el menos goleado de la categoría

El Club Deportivo Lugo recibirá este sábado, desde las 16.00 horas, al Granada en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga de Segunda División. Después de la victoria ante el Córdoba, el conjunto rojiblanco quiere ahora mantener los buenos resultados para apretar todavía más a sus rivales, evitar el descenso y seguir dependiendo de sí mismo una jornada más.

El equipo que entrena Alberto Monteagudo llega a este encuentro con las bajas confirmadas por lesión de jugadores como Leuko, Pita, Seoane, Campillo o Menosse; pero tiene la buena noticia de la recuperación de Sergio Gil, que se perdió el partido ante el Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas. Después de lo visto en el anterior partido y de la actuación del conjunto rojiblanco durante muchas fases del encuentro ante el Osasuna no parece que el técnico vaya a optar por muchos cambios en el once titular.

Juan Carlos seguirá una semana más en la portería; con una defensa de cuatro en la que Campabadal y Luis Ruiz ocuparían los laterales y Miguel Vieira y José Carlos serían la pareja de centrales. En el doble mediocentro jugarían Josete y Aburjania y por delante se espera a Tete Morente por la banda derecha, a Lazo por la banda izquierda. Para la punta del ataque, el buen momento y el acierto de Escriche y Cristian Herrera les debería garantizar seguir una semana más en el once.

Las alternativas en ese once vendrían por la posible entrada o no de Sergio Gil. Si el jugador aragonés es el que acompaña a Aburjania en el doble mediocentro saldría José Carlos del once titular y Josete bajaría del centro del campo a la posición de defensa central. Por las bandas, Tete parece seguro porque las alternativas que aparecen son Iriome -que podría no llegar al encuentro- o Gerard Valentín, siempre que Alberto Monteagudo optase por jugar con doble lateral en la banda derecha. Ninguna de ellas parece probable. Ya en la banda izquierda, Monteagudo tiene la posibilidad de optar por Juan Muñiz en lugar de Lazo, pero el momento de forma del jugador gaditano y su capacidad de desequilibrio parecen demasiado importantes para el conjunto rojiblanco.

GRANADA Y ASCENSO. Mientras, el Granada llega al Ángel Carro metido de lleno en la lucha por el ascenso a Primera y después de perder ante el Spórting, lo que le hizo perder la segunda posición en beneficio del Albacete. El conjunto que entrena Diego Martínez llega con el aval de ser el equipo menos goleado de la competición y la solvencia de llevar casi toda la campaña en las primeras posiciones. Con todo, los andaluces acumulan tres salidas sin conseguir la victoria y ahora necesitan volver ganar para mantener todas las opciones y superar al Albacete.

En el aspecto deportivo, el Granada llega al partido con la baja del exrojiblanco Fede Vico. Además, también parece poco probable que pueda viajar otro jugador con pasado en el Lugo, el defensa Bernardo, que arrastra molestias musculares. Los que sí van a estar son dos jugadores a los que la afición rojiblanca conoce muy bien, los centrocampistas Víctor Díaz y Ramón Azeez.

Hay que destacar que el Granada es un equipo que tiene a una segunda línea realmente goleadora porque tanto Puertas como Ojeda y Vadillo están en una racha importante y salvan la sequía de sus delanteros Adrián Ramos y Rodri.

El Lugo quiere derribar el muro del Granada
Comentarios