jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El Lugo quiere acabar con su depresión ante un Mallorca que busca el ascenso

2021041112370033435
Campabadal, durante un partido. ARCHIVO
El conjunto que dirige Luis César Sampedro intentará romper su mala racha de once duelos sin ganar ante un rival que aspira a sumar tres puntos que lo acerquen a Primera División

Salir del socavón en el que el Lugo lleva metido desde hace once partidos para comenzar a escalar en la tabla y huir de una zona de descenso cada vez más cercana. Salir de la crisis profunda de resultados en un campo con el pedigrí de optar al ascenso directo y volver a Primera División un año después de haberla perdido. El conjunto rojiblanco tratará este domingo (18.15 horas) de sumar por fin un triunfo ante un Mallorca que quiere alcanzar el ascenso cuanto antes.

Será un duelo entre dos equipos en las antípodas. Ambos tendrán la presión de cumplir con sus objetivos. Unos, los rojiblancos, la salvación. Otros, los baleares, retornar a la élite del fútbol español. Los dos equipos no están en su mejor momento en la Liga.

Sin nombreEl Lugo no suma de tres en tres desde que lo hiciera ante el Tenerife en el Ángel Carro (2-0) el 23 de enero para enlazar once partidos seguidos sin ganar. Cinco puntos de 33 posibles para ir perdiendo puestos en la clasificación. El cuadro lucense pasó de una posición cómoda, incluso con opciones de luchar entre los diez mejores de la tabla, a tener el agua al cuello.

Incluso podría caer a zona de descenso si el Cartagena se impone en el estadio de la Nova Creu Alta al Sabadell y la UD Logroñés y el Castellón puntúan en Anduva ante el Mirandés y en Santo Domingo ante el Alcorcón respectivamente.

Tratará de agarrarse a la imagen dada ante el Málaga en el último duelo disputado en el Ángel Carro el cuadro dirigido por Luis César Sampedro. Ante los andaluces encajaron una derrota (0-1) inmerecida en lo futbolístico, pero la debilidad y la inercia negativa tuvieron más peso que el balón a ras de césped para inclinar la balanza en contra de los futbolistas rojiblancos.

Pero el Lugo cerró, en parte, la herida profunda del 6-1 encajado en Las Palmas. El equipo perdido, incapaz de defender con un mínimo de orden y derrumbado ante el primer golpe en contra no se observó ante el equipo malagueño, cuya pegada valió más que el juego.

Si el Lugo no atraviesa en un buen momento, el Mallorca, que parecía lanzado hacia la Primera División también pasa por un momento de dudas.

El equipo de Luis García afrontará la visita del conjunto lucense con el objetivo de asegurar tres puntos clave en la cerrada lucha que mantiene con sus rivales directos para volver a la máxima categoría de fútbol español.

La ausencia por lesión de Marcelo Djaló trastocará la parte de atrás rojiblanca

Para ello buscará iniciar una regularidad de la que carece en los últimos tiempos, en los que solo sumó un triunfo en cinco partidos ligueros.

A su favor tiene los precedentes ante el Lugo, que nunca consiguió un triunfo en la isla balear. Los rojiblancos lograron tres empates y tres derrotas en sus seis enfrentamientos en Son Moix, aunque intentará cambiar esa estadística en el momento más necesario.

El partido competitivo ante el Málaga en el Ángel Carro hará que Luis César Sampedro confíe en gran parte de los futbolistas que salieron de inicio en el Ángel Carro.

La ausencia por lesión de Marcelo Djaló trastocará la parte de atrás rojiblanca. Seguirá Cantero como portero, pero sin el internacional por Guinea Bissau en el centro de la defensa será Alende el que ocupe su sitio, dejando el carril izquierdo a Luis Ruiz o al recuperado Canella. En la derecha estará el único lateral derecho disponible: Eduard Campabadal.

Por delante, la medular estará integrada por Juanpe como organizador y principal mimbre para romper la línea de presión mallorquina con sus buenas conducciones. En esa tarea le ayudará El Hacen, recuperado tras sus compromisos internacionales. Xavi Torres ejercerá como pivote para ser el primero en sacar el balón jugado y ancla para el centro del campo lucense. También podrían tener alguna opción de entrar en el once inicial Seoane o Pita en el círculo central o Hugo Rama como mediapunta.

En la derecha podría repetir Gerard Valentín después de su buen partido ante el Málaga, aunque Appiah también oposita a un lugar en la derecha. En la izquierda podría formar el internacional por Inglaterra en categorías inferioreso bien Cristian Herrera. Chris Ramos es una opción que también manejaría el técnico arousano.

Arriba, con la recuperación de Carrillo tras su lesión, Manu Barreiro parece en mejor posición para repetir de inicio.

El Mallorca alineará a dos mediocentros para controlar la medular

Ante el Lugo, el técnico del Mallorca, Luis García Plaza, recupera al centrocampista vasco Íñigo Ruiz de Galarreta, que fue baja por lesión en los siete últimos encuentros del conjunto balear. Además, también volverá a tener a su disposición a dos jugadores que pasarán a formar en el once titular: el central Antonio Raíllo y el lateral Antonio Oliván. Ambos habían faltado al último duelo de los mallorquines tras cumplir un partido de sanción.

El técnico del equipo isleño pierde, en cambio, al defensa argentino Braian Cufré por acumulación de amonestaciones.

De este modo, Luis García mantendrá su plan de formar con un dibujo con dos líneas de cuatro y dos puntas en la zona de remate.

El preparador madrileño apostará por Reina bajo los palos, mientras que el meta del cuadro balear estará protegido por Sastre y Oliván en los costados, mientras que Valjent y Raíllo serán los defensas centrales.

Por delante, el Mallorca alineará a dos mediocentros para controlar la medular, donde Xavi Torres, Juanpe o El Hacen tendrán que batallar contra Baba y Salva Sevilla, dos futbolistas de probado rendimiento en Segunda División.

En la segunda línea formarán Antonio Sánchez y el gallego Dani Rodríguez para llegar a zonas de remate o finalizar con un pase decisivo. Ahí, donde el gol asoma, estarán Amath Ndiaye y Abdón Prats para tratar de castigar a un lugo que buscará sobrevivir en Son Moix.

El Lugo quiere acabar con su depresión ante un Mallorca que busca...
comentarios