El Lugo pretende mejorar ante su afición

El equipo rojiblanco recibe este sábado en el Ángel Carro al Mallorca en un duelo en el que quiera dar continuidad al buen juego y al triunfo en Zaragoza

Kravets se lleva el balón. XESÚS PONTE
photo_camera Kravets se lleva el balón. XESÚS PONTE

Alineaciones El Club Deportivo Lugo recibe este sábado, desde las 16.00 horas, al Real Mallorca en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Segunda División. El conjunto rojiblanco, que viene de ganar con brillantez en el campo del Zaragoza, quiere dar continuidad a esas sensaciones y resultados para asentarse en la zona cómoda de la clasificación, tras un inicio de temporada irregular.

El equipo lucense lleva un balance de dos derrotas y una victoria en sus encuentros como local. Así las cosas, quiere enderezar la situación y mejorar los números ante su afición, que acabó especialmente dolida después del traspié frente al Real Oviedo (0-2).

En lo que se refiere a la situación física de la plantilla, Borja San Emeterio es la única ausencia confirmada para el encuentro. Lo positivo es que jugadores como Kravets, Pita y Aburjania, que terminaron con molestias el duelo en Zaragoza se entrenaron con normalidad junto al resto del grupo y pueden estar hoy a disposición del técnico, Javi López, para este encuentro. Incluso todos ellos podrían estar en el once titular.

Precisamente, sobre ese equipo que saldrá de inicio el Lugo en el Ángel Carro no hay ninguna duda en la portería con la presencia de Juan Carlos. Para la defensa todo apunta a que se va a mantener la apuesta de la pasada jornada y repetirían así Leuko y Kravets en los laterales, y Josete y Vieira como centrales. La zaga estuvo bien en Zaragoza y Javi López puede optar por mantener la confianza, aunque también hay variantes que pueden aparecer como Campabadal en el lateral o Bernardo como uno de los centrales.

Tampoco parece que habrá sorpresas en el doble mediocentro y ahí estarán una jornada más Carlos Pita y Fernando Seaone. A partir de ahí se abre un auténtico abanico de opciones no sólo para el once sino incluso para la convocatoria. Javi López podría apostar por mantener la idea que mostró en Zaragoza con Aburjania en el equipo titular. Iriome parece seguro en la banda derecha, pero tanto con el georgiano como con el inquilino de la banda izquierda puede haber sorpresas.

Campillo podría ser una de ellas, un jugador que se incorporaría al centro del campo para actuar por delante del doble mediocentro o también volcarse hacia la banda izquierda. Más improbable parace la participación de Lazo, que en estos primeros encuentros se ha mostrado más como un revulsivo desde el banquillo.

Otro de los puzles que puede ofrecer el conjunto rojiblanco está en la punta de ataque. Puede apostar por uno o por dos. Tiene varios jugadores para elegir. Dongou salió de inicio en Zaragoza, Cristian Herrera tiene bastante protagonismo con Javi López y Escriche también podría ser titular. Por detrás de ellos aparece Jona, que todavía no ha marcado en la Liga en lo que va de temporada y que no fue convocado para el encuentro de la pasada jornada.

Y es que el Lugo puede optar por un sistema de 4-4-2 o también variar para un 4-2-3-1, con lo que jugadores como Cristian o Dongou pueden moverse entre la banda y el puesto de delantero.

Mientras, el Mallorca intentará ganar en un campo donde no lo consiguió nunca, un reto que afrontará con las bajas de sus centrales titulares, Xisco Campos y Antonio Raíllo. Campos estará un mes de baja tras sufrir un traumatismo cráneoencefálico y la fisura de una vértebra la pasada jornada frente al Albacete, y Raíllo cumplirá el partido de sanción por su expulsión en el mismo partido.

El eslovaco Martin Valjent y el argentino Franco Russo, titulares en el partido de Copa del Rey ante el Oviedo, se perfilan como sustitutos de Campos y Raíllo.

El entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, en cambio, recupera ante el Lugo al delantero centro mallorquín Abdón Prats, una vez cumplida la sanción tras su expulsión en el campo del Elche.

El Mallorca buscará en el hasta ahora inexpugnable Ángel Carro sumar los tres puntos que no pudo cazar la pasada jornada en Son Moix ante el Albacete (1-3). Así, los baleares quieren un resultado positivo para reforzar una campaña positiva.

Comentarios