lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Lugo marca la pauta

Edición anterior del Descenso del Miño, en 2019. SEBAS SENANDE
Descenso del Miño. SEBAS SENANDE

El asturiano Miguel Fernández y el lucense Francisco Vázquez ganan el LXIII Descenso del Miño. Tania Fernández y Carmen Villar, ganadoras femeninas y doble podio local por clubes

La pareja formada por el asturiano Miguel Fernández y el lucense Francisco Vázquez (Club Fluvial de Lugo) fueron los vencedores absolutos de la sexagésima tercera edición del Descenso del Miño de Lugo, que se disputó este sábado y en el que tomaron parte un total de 307 participantes en las diferentes categorías. Además, en la categoría femenina las mejores fueron las lucenses Tania Fernández y Carmen Villar (Club Kayak Tudense).

Podium MiñoMiguel Fernández y Francisco Vázquez (Club Fluvial de Lugo) completaron el recorrido de 17,5 kilómetros con un tiempo de 1.16.08 horas, en tanto que la segunda posición del podio fue para sus compañeros de equipo Bernardo Sánchez y José Julia Becerro, con un tiempo de 1.16.16 horas. El podio lo completó la pareja formada por Santiago Cruz y Antonio Jorge Rey (Naútico Firrete) con una marca de 1.16.32 horas.

Mientras, Tania Fernández y Carmen Villar (Kayak Tudense) fueron las mejores y completaron el recorrido en su categoría con un tiempo de 1.23.15 horas, por delante de Aldara Merino y Fátima Ordóñez (As Torres) con un tiempo de 1.26.01 horas y Martina Larroza y Lucía Hernández (Fluvial de Lugo) con una marca de 1.29.03 horas.

2019050513054952200El resto de ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes: Xoel Docal (Fluvial de Lugo) en k-1 sénior, José Francisco Rocha (Ría de Betanzos) en c-1 sénior, Manuel Pociña (Fluvial de Lugo) en veteranos B c-1 masculino, Antonio Polo (Matojoma) en el k-1 veteranos A, Ulises Diéguez y Alberto Vidal (Fluvial de Lugo) en k-2 veteranos A, José Antonio Girón (Fluvial O Barco) en k-1 veteranos B, Rafael Carril y Vicente Llerandi (Neptuno Infiesto) en k-2 veteranos B, Javier Rodríguez (Ciudad de Lugo) en k-1 juvenil, Samuel Quiroga y Jorge Massagues (Fluvial de Lugo) en k-2 juvenil, Pablo Crespo (Ciudad de Pontevedra) en c-1 juvenil, Mateo López (Cabanas) en k-1 cadete masculino, Ignacio González y Roi Blanco (Náutico Firrete) en k-2 cadete masculino, Rodrigo Abalo (Pontecesures) en c-1 cadete; Laura Pérez (Ría de Betanzos) en sénior k-1 femenino, María del Palacio (Olívico) en veterano A k-1 femenino, Eva Estévez (Olívico) en k-1 juvenil femenino, Alicia López y Aroa María Millares ( Ciudad de Lugo) en k-2 juvenil femenino, Fariza Guell e Irea Guede (Olívico) en k-2 cadete femenino, Lucía Graña (Ciudad de Pontevedra) en c-1 cadete femenino y Cristina May (Cabanas) en k-1 cadete.

Otra de las grandes noticias de la jornada llegaron desde la clasificación por equipos. La victoria final la consiguió el Club Fluvial de Lugo con un total de 2.004 puntos, mientras que el Ciudad de Lugo fue tercero con 1.464 puntos.

Lugo marca la pauta
comentarios