jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

0-0. Lugo y Oviedo igualan tras un duelo en el que ninguno arriesgó demasiado

El Oviedo y el Lugo apenas encontraron portería en el Anxo Carro
El conjunto de Nafti mostró una gran versión defensiva y poca profundidad en ataque

El Oviedo y el Lugo apenas encontraron portería en el Anxo Carro a pesar de haber explorado las áreas y se repartieron los puntos para mantener su tendencia alcista, con cinco partidos sin perder en el caso de los asturianos y cuatro sin caer como local, en el de los gallegos.

Los visitantes persiguieron más el gol y dispusieron de nueve saques de esquina, pero fueron incapaces de contratar las opciones en sus incursiones a los dominios de Cantero, que solo tuvo que hacer un par de paradas, al igual que Femenías para contener a un Lugo más ofensivo en nombres que en actitud.

Ante la acumulación de partidos en este tramo del calendario, José Ángel Ziganda, poco dado a revolucionar el once, introdujo seis cambios respecto al equipo que empató en el Carlos Tartiere con el Fuenlabrada (1-1), mientras que Mehdi Nafti se quedó en cuatro novedades en el Lugo después de haber caído en Alcorcón (1-0).

El equipo gallego cargó por la banda derecha en los primeros minutos del partido, pero el Oviedo se defendió, logró inclinar el campo y Javi Mier dispuso de la mejor opción a los doce minutos con un disparo centrado tras haber superado al central Frederico Venancio.

Pisó el acelerador el conjunto asturiano con una fase de ataque posicional a la que no le sacó rédito. Tal vez por eso accedió a un cambio de tercio y el Lugo le encimó antes del descanso. Luis Ruiz probó a Femenías con un remate ajustado al palo corto y Chris Ramos malogró un buen control orientado con un pésimo chut.

El Oviedo retomó el partido mejor que los locales en la segunda parte y un zurdazo de Cedric obligó a Cantero a volar para despejar el balón a córner pasada la hora de juego.

El Lugo, que había partido con tres delanteros de inicio, aunque con Chris Ramos en la banda izquierda, modificó las piezas y el sistema y pasó del 4-4-2 a un 4-2-3-1 con la entrada de Xavi Torres y Gerard Valentín y los cambios de posición de Juanpe y Cristian Herrera.

El Oviedo también refrescó las posiciones de ataque con el argentino Matías Nahuel, Borja Sánchez y el debut de Rodri Ríos esta temporada tras haber superado la lesión de hombro que le obligó a pasar por quirófano en septiembre, pero nada alteró el guion del encuentro.

Ficha técnica
0-Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; Iriome (Xavi Torres, m.66), Juanpe Jiménez (Hugo Rama, m.80), Pita, Chris Ramos (Gerard Valentín, m.67); Cristian Herrera (El Hacen, m.85) y Manu Barreiro (Carrillo, m.80).
0-Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Sangalli, Tejera, Edgar, Cedric (Matías Nahuel, m.64); Obeng (Rodri Ríos, m.82) y Javi Mier (Borja Sánchez, m.82).
Árbitro: Prieto Iglesias, del Comité navarro. Mostró amarilla a Arribas (m.42), Edgar (m.65) y Lucas (m.87), del Oviedo; y a Campabadal (m.76) y Gerard Valentín (m.81), del Lugo.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

0-0. Lugo y Oviedo igualan tras un duelo en el que ninguno arriesgó...
comentarios