El Lugo busca un perfil similar al de Albés

El club rojiblanco se caracteriza por dar la alternativa a entrenadores poco experimentados pero con bagaje en categorías menores
Albés charla con uno de sus antecesores, Mehdi Nafti, antes de un reciente Lugo-Leganés. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
photo_camera Albés charla con uno de sus antecesores, Mehdi Nafti, antes de un reciente Lugo-Leganés. XESÚS PONTE (ARCHIVO)

Una vez que Rubén Albés ya es historia del Club Deportivo Lugo, la entidad que preside Tino Saqués está obligada a peinar el mercado de entrenadores desde ya. No será fácil, pero es cierto que el banquillo del Ángel Carro es un puesto codiciado, donde el crecimiento profesional es posible si todos los ingredientes externos lo permiten.

Albés es la prueba definitiva de ello. Llegó siendo un semidesconocido, sin experiencia en el fútbol profesional español, y se va con un cartel elevado y con opciones de seguir en la categoría dentro de un equipo de más nivel que el lucense. Se lo ha ganado por méritos propios.

El Lugo, salvo sorpresa, buscará un perfil similar de cara a la próxima temporada. Un entrenador sin focos, joven pero con experiencia y carácter ganador. Repetir la fórmula Albés no será sencillo, pero la costumbre de Tino Saqués, con alguna que otra excepción, se dirige a este tipo de caminos.

Y es que el club suele peinar el mercado de la Primera RFEF —antes Segunda B— en busca de este tipo de perfil. Hay tiempo, porque además de las dos jornadas que quedan para concluir la Liga de Segunda División, todavía tiene que disputarse la fase de ascenso de Primera RFEF, por lo que la tranquilidad reina dentro de los despachos del Lugo.

Otra de las opciones que puede barajar la dirección deportiva liderada por Mauro Pérez es buscar dentro del mercado de entrenadores que se encuentran ahora mismo sin contrato, como es el caso de técnicos como Aritz López Garai —vinculado con el club rojiblanco en varias ocasiones y fichado por el propio Mauro Pérez en el Albacete la temporada pasada—, David Gallego, que abandonó el Spórting de Gijón hace semanas, Sergio Pellicer o José Alberto López (ex del Oviedo y del Málaga).

Poco se sabe de la dirección por la que apostará el club rojiblanco la próxima temporada. Un perfil joven, ambicioso y con todo por demostrar en Segunda, o un perfil más experimentado, que conozca la categoría y que asuma el reto de un banquillo tan complicado como el lucense.

Sea lo que sea, el sustituto de Albés tendrá la difícil papeleta de heredar un equipo por el que pocos apostaban y que ha rendido por encima de lo esperado.

Comentarios