viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

El Lugo busca asaltar el fortín de El Alcoraz

Los jugadores del Lugo celebran el triunfo sobre el Huesca en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Lugo celebran el triunfo sobre el Huesca en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
El conjunto rojiblanco visita este sábado sin Pita al Huesca, uno de los grandes candidatos al ascenso

El Club Deportivo Lugo visita este sábado, desde las 16.00 horas, el campo de El Alcoraz en un encuentro correspondiente a la vigésima quinta de la Liga de Segunda División. El conjunto rojiblanco, que empieza la jornada fuera de los puestos de descenso a Segunda B después de la victoria por la mínima ante el Albacete, quiere sumar en una cita que se presenta muy complicada por la entidad del rival, un Huesca que quiere regresar lo antes posible a la máxima categoría del fútbol nacional.

El conjunto que entrena Curro Torres llega a Huesca con la baja sensible de Carlos Pita, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Su ausencia va a suponer algún cambio en el once, pero no parece que haya ni mucho menos una revolución después de lo visto ante el Albacete y lo que ha mostrado el técnico rojiblanco en los encuentros que lleva al frente del equipo.

Así, Cantero seguirá en la portería una semana más, con una defensa en la que Leuko y Kravets estarían en los laterales; mientras que como centrales apuntan la pareja formada por Djaló y Peybernes. Podría haber también alguna opción para Josete, pero no parece lo más probable.

Ya en el centro del campo y en ese sistema inicial de 4-1-4-1, la baja de Carlos Pita hace que haya que buscar un sustituto y el elegido será el más lógico, Fernando Seoane. Por delante, una línea de cuatro centrocampistas en la que aparecen Álex López y Grau por el centro, con Gerard Valentín por la banda derecha y Cristian Herrera por la izquierda. Es en la línea de cuatro centrocampistas donde más alternativas tiene Curro Torres porque también viajaron a Huesca Yanis o Iriome, que podrían tener su oportunidad en los extremos; bien durante el partido o también si apuesta en algún momento por un cambio de sistema para jugar con dos puntas, que serían Cristian Herrera y Manu Barreiro. Parece poco probable de inicio, pero no hay que descartarlo en función del resultado y las necesidades que haya.

También por dentro aparecen Grau y Álex López como candidatos principales a esos puestos, pero la polivalencia de Hugo Rama, que está cogiendo la forma, puede ser también un arma para utilizar durante el choque. En la punta del ataque aparece una semana más Manu Barreiro como la gran referencia.

Ficha.​Enfrente, el Lugo se va a encontrar con un Huesca que tiene la necesidad de ganar para no perder la estela de equipos como el Cádiz y el Almería. El cuadro oscense aspira a todo y quiere seguir realmente fuerte en casa, donde sus números son realmente importantes.

En el aspecto deportivo, la sanción de Luisinho obligará a la entrada de Javi Galán y también podría haber otro cambio en el ataque si el técnico del equipo oscense, Miguel Ángel Sánchez, Míchel, quiere jugar con dos delanteros. En este caso serían Rafa Mir y el japonés Okazaki, algo que puede ser bastante probable hoy aunque hasta ahora no ha ocurrido. Los oscenses tienen un arsenal importante en el ataque.

En la portería estará Álvaro Fernández y la defensa la formarían Miguelón, Pulido, Josué Sá y Javi Galán. Por delante de la zaga seguirá Pedro Mosquera y en el centro del campo tampoco se espera que haya cambios en la parcela central para organizar y llevar el balón controlado hasta el área rival con Rico y Eugeni. Ferreiro parece fijo en una de las bandas y Okazaki y Rafa Mir, que ya debutó en la anterior jornada, serían las puntas de ataque. En definitivo, un conjunto realmente fuerte que le espera al Lugo antes de visitar al Extremadura en lo que será un duelo a muerte.

El Lugo busca asaltar el fortín de El Alcoraz
comentarios