El Lugo encara seis jornadas tan decisivas como difíciles

El el equipo de Albés afronta seis duelos claves en su futuro a corto plazo. De los cuatro que los rojiblancos jugarán a domicilio, tres serán ante Almería, Éibar y Valladolid, los tres primeros clasificados.
Chris Ramos avanza ante Blasco en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
photo_camera Chris Ramos avanza ante Blasco en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE

Una vez finalizada la extraordinaria racha de doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Club Deportivo Lugo encara ahora seis partidos decisivos en el devenir de su temporada. Seis encuentros de extrema dificultad —cuatro de ellos a domicilio—, por los rivales que se va a encontrar en el camino y porque el equipo de Rubén Albés, después de la descompresión que supuso la derrota en Huesca (1-0), necesita retomar las buenas sensaciones que le convirtieron en uno de los equipos más en forma en los dos últimos meses y medio en Segunda División.

Con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso —tiene 36—, el equipo rojiblanco no quiere relajarse ahora que el objetivo de la salvación está relativamente cerca. Cuatro victorias le acercarían a los 50 puntos que aseguran la permanencia, pero cuanto más cerca se ve el objetivo, más piedras aparecen en el camino.

A una plantilla más débil tras un mercado de invierno que ha dejado más dudas que certezas, se suma que el Lugo afronta ahora seis partidos, empezando por el del sábado en el campo de la UD Las Palmas, que marcarán a fuego su trayectoria en el último cuarto de la competición.

El partido ante los canarios no será fácil. El estadio de Gran Canaria no trae buenos memorias al Lugo, que ha perdido con estrépito en sus tres últimas visitas, sobre todo la última, que todavía se recuerda dentro del vestuario por lo doloroso del marcador (6-1). En 2020, el resultado fue de 1-0 para los amarillos, y en 2019, de 4-1.

Tras el cuadro canario, los jugadores de Rubén Albés recibirán al actual colista, el Alcorcón, en el Ángel Carro, antes de visitar uno de los campos más complicados de la categoría —el fin de semana del 13 de marzo—, el estadio municipal de los Juegos Mediterráneos de Almería, un equipo posicionado en la segunda plaza pero que ha liderado la categoría durante gran parte del curso y que tiene el reto del ascenso entre ceja y ceja.

Tras el difícil duelo ante el cuadro andaluz será el Oviedo, rival de la primera jornada de esta temporada (2-2), quien visitará en campo rojiblanco en un encuentro de máxima dificultad para los lucenses. 

Una jornada más tarde, los de Rubén Albés visitarán el campo del actual líder —el 27 de marzo—, un Éibar que se reforzó el pasado verano con los ya exlucenses Ander Cantero y Frederico Venancio, y que se ha encaramado a la primera plaza en las últimas jornadas gracias a sus buenos resultados.

SEGUNDA VISITA SEGUIDA. La lista de los próximos seis partidos concluye con una nueva visita —dos seguidas a domicilio— a otro de los equipos más en forma de la categoría, el Valladolid. El cuadro que dirige Pacheta empata a puntos con el Tenerife en la tercera plaza y es uno de los claros candidatos a lograr el ascenso a Primera División de cara al próximo curso.

Cuatro visitas —UD Las Palmas, Almería, Éibar y Valladolid— y dos encuentros en casa —Alcorcón y Oviedo— que no llegan en el mejor momento futbolístico del Lugo, pero que deben servir de acicate a la plantilla rojiblanca para reiniciar una nueva racha de partidos sin perder que le acerquen a la permanencia.

Este y no otro es el objetivo a corto plazo de los de Albés, que tienen en el espejo el rendimiento de los últimos tres meses para seguir sumando puntos que le acerquen, poco a poco, a la tranquilidad clasificatoria deseada.

Regresan Chris Ramos y Xavi Torres
Salvo sorpresa, el Lugo recupera para el encuentro de este sábado contra la UD Las Palmas a dos futbolistas capitales en su once titular: Chris Ramos y Xavi Torres.

El andaluz es clave
El extremo gaditano se ha convertido en un futbolista fundamental en el esquema de Rubén Albés. El mediocentro alicantino, por su parte, es el jugador más importante del centro del campo, por su experiencia y veteranía.

Comentarios