La lucense Aldara Meilán prepara el Mundial de Turquía

Meilán, que recorrió los 10 kilómetros del campeonato de España que se celebró Zaragoza en un tiempo de 45.06 minutos, aseguraba a este periódico hace un mes que el Mundial de Turquía le generaba "máxima ilusión".
undefined
photo_camera Aldara Meilán, en el Nacional sub-20 de marcha en Zaragoza. EP

La atleta lucense Aldara Meilán, ganadora el pasado mes del campeonato de España de marcha sub-20 celebrado en Zaragoza, se encuentra ya en plena preparación del Mundial de Antalya (Turquía), que se llevará a cabo el 21 de abril.

Los atletas convocados han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Real Federación Española de Atletismo.

Entre ellos se encuentra la lucense, que completa una lista sub-20 femenina formada por Sofía Santacreu y Griselda Serret.

Meilán, que recorrió los 10 kilómetros del campeonato de España que se celebró Zaragoza en un tiempo de 45.06 minutos -récord del campeonato, segunda mejor marca nacional sub-20 y mínima para el Mundial que se celebra en Perú- aseguraba a este periódico hace un mes que el Mundial de Turquía le generaba "máxima ilusión".

El extremeño Álvaro Martín y la granadina María Pérez, dobles campeones del mundo de marcha, encabezan la lista absoluta de seis atletas que competirán en la novedosa prueba de relevo mixto, que se estrena en esta competición de cara a conseguir la clasificación olímpica, donde hasta un máximo de dos equipos españoles podrían estar en los Juegos Olímpicos de París.

Comentarios