domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Autonómica Preferente | El Lemos sabe sufrir y gana con diez

Un momento del Lemos-Mugardos. SONIA FUENTES
Un momento del Lemos-Mugardos. SONIA FUENTES
Los lemistas superan al Mugardos, pese a jugar en inferioridad toda la segunda parte. El Foz cae tras encajar dos dianas ante el Sofán en el tramo final. El Residencia pierde tras recibir un tanto de rebote y ver como le anulan un gol fantasma. El Ribadeo sigue su mala racha fuera

El Lemos dio una lección de pundonor y sacrificio que le sirvió para superar con diez jugadores al Mugardos, tercer clasificado de Preferente, por 1-0. El cuadro monfortino logró un valioso triunfo que le sirve adquirir una pequeña diferencia sobre los puestos de descenso por arrastre.

La primera mitad estuvo muy disputada. Los lemistas, que controlaron el juego y frecuentaron el área rival, gozaron de una buena oportunidad en las botas de Gonzalo Torres. El Mugardos pudo marcar en dos peligrosas contras.

El partido cambió con la expulsión de Gonzalo al filo del descanso. El Lemos apeló a la heroica y aguantó el asedio del Mugardos. Adri Díaz logró el 0-1 a los diez minutos de la reanudación y Armesto marró un remate solo ante el portero. El Mugardos desperdició un penalti. El balón se estrelló en el larguero y tocó después del poste.

RESIDENCIA. El Residencia sufrió una inmerecida derrota ante el Arteixo, que se impuso por 0-1 en A Cheda. Fue un choque poco vistoso, a causa del fuerte viento, y con escasas jugadas de peligro. Un empate sería más justo, pero el Arteixo tuvo la suerte de cara. El despeje de un defensa del Residencia, poco antes del intermedio, golpeó en la espalda del visitante Antonio y se coló en la meta de Diego Bravos.

Veloso gozó de las dos mejores oportunidades lucenses. La primera llegó con un disparo rechazado por José. La segunda fue un gol fantasma en el descuento, que no subió al marcador. El punta lucense cabeceó un balón colgado al área y el portero del Arteixo, despejó el esférico cuando parecía que estaba dentro de la portería.

Catorce jornadas lleva el Foz sin ganar, tras superar por 2-0 al Mugardos el 27 de octubre

FOZ. El Foz sigue sin conocer la victoria desde la décima jornada, disputada el 27 de octubre. El equipo de Javi Chinchón, que ocupaba el banquillo por primera vez ante su afición, comenzó bien y se adelantó ante el Sofán con un tanto de Gonzalo Fraga.

La fortuna les dio la espalda a los focenses en la segunda mitad. El Sofán igualó pronto por medio de Quintela. Ese 1-1 le hizo mucho daño a los locales, que vieron como el cuadro coruñés lograba la victoria en los últimos minutos. Paulo colocó el 1-2 tras un saque de córner directo. Manu Pardo tocó el balón, que golpeó el poste y se coló en la portería. Alexandre hizo el 1-3 poco después.

RIBADEO. Son ya tres las derrotas consecutivas del Ribadeo como visitante al volver de vacío de su viaje a Boimorto (3-2). El viento y la lluvia acompañaron a los futbolistas y castigaron un maltrecho césped. Figurín desniveló el 2-2 a falta de un cuarto de hora. El Ribadeo sigue sexto, pero queda a once puntos del ascenso directo.

No se sintió cómodo el Ribadeo en la primera parte ante el fútbol directo del conjunto local. Neto abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área. En la segunda parte mejoró el juego visitante, liderado por Santi, pero llegó el segundo tanto local tras un córner que aprovechó Neto para firmar un doblete. La entrada de Criss resultó decisiva. A los dos minutos de acceder al campo, el focense aprovechó un pase de Santi para batir a Roberto de tiro cruzado. En la siguiente jugada, tras un saque de esquina, Brais cabeceó en el primer palo y Aitor remachó sobre la línea de gol para establecer el empate. Los visitantes trataron de dar la vuelta al marcador con centros laterales, pero Figurín recogió un despeje de su zaga y superó a Hugo en una jugada individual.

Información hecha en colaboración con A. Gómez y la ADG.

Ficha técnica
1 Lemos : Arturo, Borja, Ivo, Salgado (César, m.80), Gonzalo Torres, Varela, Dafonte, Adri Díaz, Adri Castañer (Sergio Álvarez, m.70), Armesto y Denis (Guiti, m.45). 
0 Mugardos: Dani Moreno, Coro, Jorge García, Adrián Martínez (Diego Termy, m.72), Abel, Chis, Iago, Pablo Naya, Artai, Toni (Moi, m.54) y David Amado (Koki, m.60). 
Goles: 1-0, m.55: Adrián Díaz. 
Árbitro: Marcos Ordóñez (A Coruña). Expulsó al lemista Gonzalo Torres (m.44). Amonestó a los locales Borja Castro, Armesto, Dafonte y Adri Díaz y a los visitantes Artai y Abel. 
0 Residencia: Diego, Héitor, Sito (Pacios, m.75), Sergio (Carlos, m.85), Iván, Juan (Luca, m.66), Javi (Rasilla, m.78), Besteiro, Veloso, Daniel (Adrián, m.85) y Moha. 
1 Arteixo: Jose, Isi, Javichu, Domínguez, Antonio, Rubi (Porto, m.62), Chechu, Ray (David, m.75), Sito Vilas (Sergito, m.62), Sergio (Miguel Taibo, m.68) y Pablo Ramos. 
Goles: 0-1, m.42: Antonio. 
Árbitro: Avelino García (Ourense). Expulsó al entrenador del Residencia, Meilán (m.88). Amonestó a los locales Sergio y Juan y a a los visitantes Sito Vilas, Antonio, Sergio y Taibo. 
1 Foz: Manu Pardo, Rivera, Bouso, Jesús Pablo, Sante, Canario (Miguel, m.89), Jacobo, Jorge (Bustelo, m.69), Víctor (Álex Paz, m.64), Asier y Gonzalo (Ibán Gayol, m.89). 
3 Sofán: Brais, Juanjo, Viquiera, Castro, Canedo, Matías (Luis, m.61), Diego, Pereira (Alexandre, m.46), Balsa (Añón, m.74), Parafita (Carro, m.76) y Quintela (Paulo, m.58). 
Goles: 1-0, m.25: Gonzalo. 1-1, m.51: Quintela. 1-2, m.84: Paulo. 1-3, m.88: Alexandre.
Árbitro: Javier Casal (Santiago). Amonestó Jorge, Bouso, Álex Paz, Jacobo, Asier y Javi Chinchón (entrenador), del Foz, y a David Castro, Balsa, Viquiera, Diego y Luis, del Sofán. 
3 Boimorto: Roberto, Lucas, Jorge, Oli, Luisito, Monterroso, Marc (Jalecho, m.91), Sergio, David Pereiro (Figurín, m.63), Neto (Carril, m.77) y Luismi (Pose, m.91). 
2 Ribadeo: Hugo, Coki, Gara, Mario, Isma (David, m.81), Brais, Roi (Criss, m. 63), Luki, Santi, Aitor y Diego Hermida. 
Goles: 1-0, m.19: Neto. 2-0, m.55: Neto. 2-1, m. 65: Criss. 2-2, m. 67: Brais. 3-2, m.75: Figurín. 
Árbitro: Buján (Santiago). Expulsó Oli (m.87). Amonestó a Roberto, Sergio, Criss, Hugo y Rafa (técnico del Ribadeo).

Autonómica Preferente | El Lemos sabe sufrir y gana con diez
Comentarios