El Leche Río Breogán sigue líder tras encadenar ante el Oviedo su sexto triunfo

El equipo lucense selló el triunfo en un tercer cuarto que rozó la perfección
d21262c3-b1fc-4627-bc62-288a369c9df0
photo_camera Aboubacar luchar por un rebote. SEBAS SENANDE

El Leche Río Breogán consiguió ante el Oviedo su sexta victoria consecutiva (80-66), con lo que sigue al frente de su grupo de la LEB Oro. La victoria se cimentó en un tercer cuarto en el que rozó la perfección, con una exhibición en el apartado defensivo.

Las cosas no empezaron bien para el equipo celeste, frío ante un Oviedo muy entonado que a los tres minutos mandaba por 1-8 en el marcador. Diego Epifanio reaccionó solicitando un tiempo muerto y sus jugadores lo hicieron después en la pista.

El Breogán tardó tres minutos en ponerse por delante en el marcador (11-10) y de ahí al final del primer cuarto los 500 aficionados que asistieron al Pazo disfrutaron de un intercambio de canastas.

El cuadro lucense mejoró en el segundo cuarto. Y lo hizo sobre todo porque dio un paso adelante en defensa, convirtiendo cada ataque del Oviedo en un examen para los asturianos. Mediado el periodo, Larsen apareció en ataque y el Breogán amenazó con abrir una pequeña brecha. Lo logró gracias a dos triples de Soluade y Kacinas. 

Con nueve puntos de ventaja, el Oviedo reaccionó en el minuto final y, con un parcial de 0-4, subió al marcador el 37-33 con el que se llegó al descanso.

El Breogán encarriló el triunfo en un tercer cuarto para el recuerdo. Con Sergi Quintela a la cabeza, el equipo lucense lo bordó en defensa, maniatando a un Oviedo que sudaba sangre para anotar. Los cortes en las líneas de pase permitieron a los de Epi correr, con lo que la ventaja fue subiendo. A eso se sumaron un par de triples para que al último cuarto se llegase con 66-46 en el marcador.

El Oviedo quemó las naves en el arranque del último cuarto y amenazó con meterse en el partido. Redujo la desventaja ante un Breogán más relajado que dio descanso a algunas de sus piezas más importantes, pero en ningún momento llegó a amenazar la victoria de un Breogán que sigue al frente de su grupo de la LEB Oro. 

Kevin Larsen, con 17 puntos y 5 rebotes, y Salva Arco, con 14 puntos, destacaron en el apartado estadístico. Sergi Quintela sumó, a su gran trabajo defensivo, 10 puntos, los mismos que Sollazzo.

Ficha
80. Leche Río Breogán: Erik Quintela, Sergi Quintela (10), Sollazzo (10), Kacinas (9), Larsen (17) -quinteto inicial-, Mateo Díaz (9), Soluade (9), Álex Rivas, Salva Arco (14), Aboubacar (2) e Iván Cruz.
66. Liberbank Oviedo: Frey (7), Brown (5), Saúl Blanco (7), Norelia (13), Kabasele (6) -quinteto inicial-, Pablo Ferreiro (2), Speight (12), Ouyitan (3), Bartolomé y Martí (13).
Árbitros: Albacete, Uruñuela y Aranzana.
Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes ante 500 espectadores.

Comentarios