lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

84-76. El Leche Río Breogán no dejó lugar a la duda ante un Palencia sin respuestas

59231c10-9cf8-417d-aecf-a8af9c5b7a6f
Sollazzo, durante el partido. SEBAS SENANDE

El equipo lucense sumó un cómodo triunfo que le permite acceder a la segunda fase con siete victorias y una derrota

 

Flotaba alguna duda en el ambiente debido a la ausencia de Iván Cruz, enfermo de covid, y el estado físico de Kevin Larsen, que venía de disputar dos partidos con su selección. Además, enfrente estaba el Palencia, un clásico de la zona alta de la LEB y que llegaba en racha, pero el Leche Río Breogán fue un rodillo. 

Desde el salto inicial demostró que el partido iba a ser suyo. Y así fue. El equipo celeste sumó un triunfo que le permite pasar a la segunda fase con siete victorias y una sola derrota. Todo fueron noticias este domingo en el Pazo.

f202e6b6-ef16-4e5a-b703-815bae9c080aLa intensidad defensiva de los locales desarboló al Palencia, impotente ante el trabajo de los celestes, que tuvieron en Aboubakar a su estrella. Fue un coloso. Anotó reboteó, intimidó y acabó con 23 puntos en su mejor partido como breoganista.

Enfrente, el Palencia no veía aro y asistió al recital del Breogán, al que se unió Ahonen, que salió como titular y ofreció los primeros destellos del gran jugador que es. Si el finlandés se suma a la fiesta en el tramo decisivo de la temporada, todo será más fácil para los celestes.

La segunda mitad del partido apenas tuvo historia. El equipo lucense mantuvo su ventaja y guardó fuerzas de cara a las batallas que tiene por delante. Así, el Palencia se permitió el lujo de maquillar el resultado en el tramo final..

Ficha técnica
84. Leche Río Breogán: Erik Quintela (6), Roope Ahonen (5),  Adam Sollazzo (14), Mindaugas Kacinas (9), Seydou Aboubacar (23) -quinteto inicial-, Mateo Díaz (3), Mo Soluade Alex Rivas (2), Salva Arco (15), Kevin Larsen (4) y Sergi Quintela (3).
76. Destino Palencia: N. Richotti (8),  L. Cugini (6), A. Zubizarreta (5), J. Narcis (7), S. Smith (5) -quinteto inicia-, l. Massarelli (12), B. Douvier (9), , J. Soler (2), D. Rodríguez (5), S. Borovnjak (17).
Árbitros: Paula Lema, Guillermo Ríos e Igor Esteve. Sin eliminados por faltas 
personales.
Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 250 espectadores.

84-76. El Leche Río Breogán no dejó lugar a la duda ante un...
comentarios