miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

"Las piezas van encajando"

Sergi Quintela, en el partido ante el Coruña. SEBAS SENANDE
Sergi Quintela, en el partido ante el Coruña. SEBAS SENANDE
Quintela cree que el buen partido ante el Coruña llegó tras la mejoría que apuntaba el Leche Río Breogán en las jornadas anteriores y que espera que tenga continuidad ante el Ourense

El Leche Río Breogán sorprendió en la pasada jornada pasando literalmente por encima de un rival directo como el Leyma Coruña, que llegaba a Lugo con una victoria más que los celestes y además con las buenas sensaciones que había dejado su anterior triunfo ante el líder de la competición, el Valladolid.

El escenario que se presumía a priori, con ventaja herculina en el aspecto físico y en el rebote, sobre todo, cambió por completo desde el primer momento. Sergi Quintela, escolta del conjunto lucense, lo explica. "Creo que todo se debió a que estábamos sobre aviso. Durante toda la semana Diego Epifanio nos insistió de que el Coruña tenía el juego interior más físico de la Liga y que podían hacernos daño. Salimos mentalizados y logramos igualar su dureza. Además hicimos un gran trabajo en el rebote", apunta.

Viendo el rendimiento del conjunto lucense, sobre todo en defensa y en el rebote, cabe preguntarse por qué no ese nivel de actividad y esfuerzo no se exhibió en otros encuentros. "Es una buena pregunta. Creo que la mejoría que veníamos mostrando en las últimas jornadas acabó plasmándose en este partido. Llevábamos una racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y en Mallorca perdimos porque tuvimos tres o cuatro minutos malos, pero es evidente que las piezas van encajando", dijo el jugador lucense.

Además añade: "Ahora se trata de que esto tenga continuidad y se va a ver en las próximas jornadas. El trabajo en los entrenamientos está siendo muy bueno, sobre todo en esas facetas como la defensa y el rebote en las que no estábamos bien y que son fundamentales".

La otra amenaza del conjunto ourensano parte de sus tiradores, Alfredo Ott, Edu Martínez y, sobre todo, Conor Wood

A falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, el Breogán ocupa la cuarta posición de la tabla y con un calendario hasta llegar al ecuador de la competición que, en principio, parece favorable. Esta situación del conjunto lucense es calificada por Serti Quintela como positiva. "Es que tuvimos un inicio de liga complicado, irregular sobre todo a causa de los problemas físicos de varios jugadores. Si tenemos en cuenta esto creo que el balance ahora mismo es bueno. Estamos a dos triunfos de los dos primeros clasificados y tienen que jugar aún entre ellos. Nosotros, es evidente, querríamos estar ya en la primera posición, pero pienso que estamos en un momento ideal para conseguir una buena racha de resultados que nos acerque más a la primera plaza", asegura.

El sábado (19.15) visitará el Pazo dos Deportes de Lugo el Ourense Baloncesto, en lo que será el segundo derbi consecutivo en la instalación deportiva lucense. El primer aviso del escolta lucense es que, tras lo visto frente al Leyma Coruña, no puede existir ni la más mínima relajación. "El Ourense es siempre un equipo complicado, utiliza defensas alternativas para sacarte de tu ritmo de juego y esto tenemos que contrarrestarlo imponiendo desde el primer momento nuestro ritmo y nuestra defensa", apunta.

En todos los equipos hay jugadores referencia, pero en el Ourense Baloncesto por encima de todos está el pívot serbio Darko Balabán. Este jugador representa casi una cuarta parte de los puntos totales anotados por su equipo. Es, además, el máximo reboteador del equipo. "No hay duda de que para ellos es un jugador fundamental. Es un jugador top en esta liga y tendremos que tenerlo en cuenta. Es necesario que hagamos un gran trabajo defensivo todo el equipo para que nunca se encuentre cómodo", dice el jugador del Breogán.

La otra amenaza del conjunto ourensano parte de sus tiradores, Alfredo Ott, Edu Martínez y, sobre todo, Conor Wood, que acredita un 45% de acierto en los lanzamientos triples con 38 canastas de 84 tiros. "Ese trío de jugadores tiene capacidad para complicar un partido en muy poco tiempo. Wood mantiene un acierto muy alto y esto nos obligará a trabajar mucho para que, al menos, no puedan tener lanzamientos fáciles", señala.

En definitiva, para Quintela, al margen de mantener la actividad defensiva de la pasada jornada, la clave para sumar un nuevo triunfo pasa, en primer lugar, por "frenar a Balaban", pero sin dejar a un lado a Alvarado. "Está jugando muy bien y que suele imprimir su ritmo. No podemos dejar que lo haga, nosotros tenemos que hacer nuestro partido, con un ritmo alto y con mucha intensidad".

"Las piezas van encajando"
Comentarios