sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Autonómica Preferente | Una jornada sin triunfos lucenses

Una jugada del Lemos-Viveiro. SONIA FUENTES
Una jugada del Lemos-Viveiro. SONIA FUENTES
El Lemos empata con el Viveiro tras un choque intenso con 16 tarjetas. La Sarriana iguala tras encajar dos goles de penalti y sufrir dos expulsiones. El Foz sigue en caída libre tras perder con el Arteixo. El Ribadeo paga un mal inicio con una derrota. El Residencia cae por la mínima

La jornada en Preferente se saldó sin ningún triunfo lucense. Los equipos de la provincia sumaron dos empates y tres derrotas. Solo Lemos y Viveiro, que igualaron en el derbi, pueden conformarse con el resultado. Los monfortinos por rascar un punto ante el líder y los mariñanos por aumentar su diferencia a once puntos ante el Fisterra, segundo, que perdió 2-1 en Boiro.

El 1-1 entre Lemos y Viveiro fue justo, aunque los locales no supieron culiminar dos contragolpes en los últimos minutos para conseguir la victoria. El equipo de Edu Rodríguez se adelantó en una de sus primeras aproximaciones, por medio de Denis. Después defendieron con orden y muy juntos, sin conceder apenas oportunidades al rival. Los vivarienses igualaron la contienda pasada la media hora de juego por medio de Rolle. Ambos equipos compitieron con tesón como lo demuestran las 16 tarjetas mostradas por el colegiado, que expulsó al visitante Marino por doble amonestación.

La Sarriana sufrió un doloroso tropiezo ante el Sofán, que igualó a dos goles en Ribela. Los locales iban ganando 2-0, pero el árbitro, cuya actuación fue muy cuestionada, les pitó dos penaltis en contra y les expulsó a dos jugadores. Raúl transformó las dos penas máximas para el equipo visitante, la última en el minuto 96, para igualar el choque. Fue un desenlace surrealista, propiciado por un colegiado que se quiso convertir en protagonista con su parcialidad en un choque en el que pitó cuatro penaltis. El Sofán erró uno en la primera mitad y la Sarriana se adelantó desde los once metros después del descanso. El lanzamiento fue ejecutado por Omar. Jacobo hizo el 2-0, pero cuando los locales controlaban el choque comenzó el concierto arbitral y se les evaporó la ventaja.

Cuatro fueron los penaltis señalados por el colegiado del Sarriana-Sofán, tres de ellos en contra del equipo local

El Foz, que solo sumó dos puntos en las últimas doce jornadas, continúa con su mala racha, que le hunde en la tabla. El equipo de Gayol, con muchas bajas, solo le aguantó un tiempo en casa al Arteixo. Pablo Ramos adelantó a los coruñeses frente a un Foz que se empleó con más corazón que cabeza y que acabó entregado tras el 0-2, obra de Rubi.

El Ribadeo desperdició la ocasión de situarse a cinco puntos de los puestos de ascenso directo al perder ante el San Tirso (3-2). El partido se les puso cuesta arriba a los ribadenses, que encajaron dos goles entre los minutos 14 y 17. El primer tanto visitante llegó con un disparo de Asty desde la frontal. El 2-0 lo marcó Álvaro Rey, al ejecutar un penalti de Diego Hermida. Brais, tras un robo de balón, redujo distancias antes del descanso, e igualó la contienda al transformar un penalti al comienzo de la segunda parte. El 2-2 espoleó al Ribadeo, Diego Hermida obligó a ahcer una gran parada a David y después estrelló el balón en el palo. Un pase medido de Aitor a Luki terminó con el tiro del segundo a escasos centímetros del poste. Cuando el Ribadeo iba a por el triunfo recibió el 3-2, tras una gran jugada de Álvaro Rey que Manu Ramos remató a placer.

El Residencia perdió por detalles ante el Noia (2-1). En el cudro lucense debutaron los juveniles De la Iglesia y Revuelta, El Noia se adelantó con dos goles al inicio de cada periodo. El equipo de Mielán redujon distancias por medio de Rasilla. El portero Bravos, incorporado al ataque para rematar un córner, estrelló su disparo en la mano de un defensor, que evitó el tanto, pero la colegiada no señaló la pena máxima.

Información hecha en colaboración con la ADG.

Fichas técnicas
1 Lemos: Moncho, Borja Castro, Ivo, Miguel, Gonzalo, Roberto Varela, Adri Castañer (Asier, m.70), Armesto (César, m.77), Dafonte, Adri Díaz y Denis (Sergio, m.87). 
1 Viveiro: Rubén, Agus, Álex Pérez, Roberto Prieto, Uriol, Rolle (Arturo, m.73), Marino, Xaime. Gerardo, Vicente y Álex Meitín (Diego Núñez, m.62). 
Goles: 1-0, m.4: Denis. 1-1, m.32: Rolle. 
Árbitro: Calviño (Santiago). Expulsó a Marino (m.90). 
2 Sarriana: Piti, Nel, Dani Montes, Jacobo, Quintela (Buíde, m.58), Héctor (Jimi, m.71), Javichu, Keko, Alvarito (Javi Fraga, m.65), Omar y Mauro (Fer, m.58). 
2 Sofán: Brais, Dani Becerra, Raúl Añón, Juanjo, Viqueira, Diego, Canedo (Pereiro,m.51), Iván Parafita (Carro, m.74), Matías, Fabián (Paulo, m.65) y Raúl. 
Goles: 1-0, m.56: Omar (p). 1-1, m.62: Keko. 2-1, m.69: Raúl (p). 2-2, m.96: Raúl (p). 
Árbitro: Iván Mosquera (Vigo). Expulsó a los locales Dani Currás y Javichu y a Alberto Rodríguez, entrenador visitante, 
0 Foz: Manu Pardo, Rivera, Carreiras, Bouso (Cristian, m.62), Dani Sante, Bustelo (Canario, m.74), Jacobo, Dani Chao, Gonzalo, Manuel y Álex Paz (Jesús Pablo, m.62). 
2 Arteixo: José, Isi (Javicho, m.70), Antonio, Pablo Domínguez, Angeriz, Porto, Sergio, Sergito (Rubi, m.66), Dani Bea (Sito Vilas, m.62) y Miguel Taibo (Chechu, m.76). 
Goles: 0-1, m.57: Pablo Ramos. 0-2, m.74: Rubi. 
Árbitro: Marcos Padín (Ferrol). 
3 San Tirso: Lameiro, Bacariza, Miguel Días (Murilo, m.37) (Manuel Ramos, m.56), César, Guille, Asty, Álvaro, Maquez, Cris, Óscar Varela y Xián Alvite.
2 Ribadeo: Carlos, Coki, Mario Lorido, Diego Hermida, Brais Prieto, Isma, Roi, Luki, Santi (Gara, m.50), Aitor (Martín Traba, m.71) y Cris (Cube, m.83). 
Goles: 1-0, m.14: Asty. 2-0, m.17: Álvaro (p). 2-1, m.31: Brais. 2-2, m.51: Brais (p). 3-2, m.71: Manuel Ramos. Árbitro: Avelino García (Ourense). 
2 Noia: Pajarillo, Rendo, Ángelo, Juan, Tachi, Canabal (Isi, m.73), Nano (Manoliño, m.78), Hugo (Vilariño, m.86), Seijas, Freire (Jacobo, m.86) y Quintairos (Blanco, m.66). 
1 Residencia: Bravos, Heitor (Fonseca, m.73), Carlitos (Revuelta, m.86), Sergio, Adrián, Barrio, Rasilla, Lucas (Raposo, m.76), Moha (De la Iglesia, m.82), Besteiro y Luka. 
Goles: 1-0, m.11: Quintairos. 2-0, m.49: Hugo. 2.1, m.69: Rasilla. 
Árbitro: Beatriz Cuesta (A Coruña).

Autonómica Preferente | Una jornada sin triunfos lucenses
Comentarios