La jornada en Preferente ► El Ribadeo respira con su victoria

El Residencia sumó un punto en As Pontes que le sabe a poco y le mantiene en los puestos de descenso a Primera ► El Castro y el Lemos sufrieron sendas contundentes derrotas ante el Sofán y el Noia
Vicente, del Ribadeo, con el balón en el partido de este domingo ante el Montañeros. JOSÉ Mª ALVEZ
photo_camera Vicente, del Ribadeo, con el balón en el partido de este domingo ante el Montañeros. JOSÉ Mª ALVEZ

Ribadeo 2-0 Montañeros

El Ribadeo dio la nota positiva en lo que se refiere a los equipos lucenses, con su victoria por 2-0 ante el Montañeros, lo que le aleja de la zona de peligro. El partido estuvo condicionado por el viento, a favor para los ribadenses en la primera parte, donde obtuvieron los dos goles. En la próxima jornada visita al Eume, colista, y de ganar daría un paso de gigante para la salvación.

Entró bien en el partido el equipo de Pichi, que ya tuvo dos ocasiones en los primeros diez minutos en las botas de Vicente y Asier. Fue una combinación entre este último jugador y Álex Meitín lo que provocó el primer tanto del delantero, de volea.

El segundo tanto fue un robo de Diego Ferreiro en la salida de balón del conjunto coruñés, chutó desde fuera del área, el balón pegó en el larguero y el línea dio el tanto.

En la segunda parte, por el resultado y por el viento, el Montañeros apretó, más, pero sin crear peligro en la meta de Carrera, que solo tuvo que sacar una buena mano en un centro chut en el descuento del encuentro.

FICHA TÉCNICA
2 - Ribadeo: Carrera, Matías, Isma (Xairo, m. 60), Simón, Guntín, Diego, Iván Rodríguez, Vicente (Santi, m. 84), Castrín (Aitor, m. 84), Asier (Criss, m. 74) y Álex Meitín.

0 - Montañeros: Guillermo, Samu, Izán, Dani (Álvaro, m. 71), Unai, Toni Vilar, Rubi, Eibe (Rodri Méndez, m. 46), Real (Jonathan, m. 46), Pape y André (Lucas, m. 85).

Goles: 1-0, min. 28: Álex Meitín; 2-0, min. 43: Diego.

Árbitro: Amine Alaoui. Amarillas a los locales Aitor y Santi y expulsó al visitante Samu (m. 86).

Noia 3-0 Lemos

El Lemos cayó en la cancha del líder, el Noia, por 3-0, en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Hasta la expulsión de Dafonte, en la primera parte, el Lemos incluso fue mejor, con ocasiones para Mauro y Brais. Pero con la expulsión muy rigurosa del centrocampista, el partido cambió, aunque el Lemos logró aguantar durante toda la primera parte.

En la segunda, el Noia marcó al inicio, y a partir de ahí el Lemos se abrió para buscar el empate, con acercamientos y una ocasión de Álex, pero el conjunto coruñés mató al monfortino a la contra, con otros dos tantos.

FICHA TÉCNICA
1 - Noia: Cristopher, Paco, Xabi, Sergio Carballeira, Queiruga (Áxel Sánchez, m. 46), Maroñas, Julián López (Yeray, m. 82), Elier, Rivas (Lugo, m. 82), Iker Carril (Brain Castro, m. 77) y Pi (Anxo, m. 69).

0 - Lemos: Pablo, Borja, Nacho, Sergio (Mariño, m. 72), Alami, Dafo, Aissa (Charly, m. 72), Carrasco, Mauro (Samu, m. 51), Brais (Arias, m. 62) y Armesto (Álex, m. 51).

Goles: 1-0, min. 50: Iker Carril; 2-0, min. 75: Anxo; 3-0, min. 81: Anxo.

Árbitro: Manuel Castro. Expulsó al visitante Dafonte por doble amarilla, m. 36. Amarillas a los locales Queiruga, Maroñas y Julián López y a los visitantes Nacho, Aissa y Mauro.

As Pontes 1-1 Residencia

El Residencia consiguió empatar a un tanto en O Poboado ante el As Pontes en una igualada que no les sirve mucho a ninguno de los dos equipos, que siguen el puestos de descenso.

Se notaba que ambos se jugaban mucho, y entre los nervios y el aire, se jugó poco al fútbol. Se adelantaron los locales con un tanto en la primera parte, pero el Residencia logró empatar en el segundo acto, con un centro de Dani Renda que remató en el segundo palo Pereira. El propio Dani Renda tuvo una gran oportunidad en el último minuto, con un disparo con la zurda desde fuera del área que se fue rozando el palo.

FICHA TÉCNICA
1 - As Pontes: Jesús, Dani Fernández, Marcos Rodríguez, Criado (Xoel Purriños, m. 87), Jandro, Vilela, Cayetano (Javi Fernández, m. 81), David (Rafael, m. 70) , Xavier (Manu VIla, m. 81), Daniel Manso y Echavarri.

1 - Residencia: Marcos, Dani López, Permuy (Yeray, m. 60), Cantillo, Martín, Sergio, Xabi (Artai, m. 60), Andrés (Gabriel, m. 81), Dani Renda, Pereira y Txiki.

Goles: 1-0, min. 29: Echavarri; 1-1, min. 76: Pereira.

Árbitro: Adrián Pérez. Amarillas a los locales Xavier, Dani Manso, Cayetano y Toni Vila y a los visitantes Yeray y Cantillo.

Sofán 4-0 Castro

El Castro llevó un severo correctivo de su visita al campo del Sofán aunque el 4-0 final puede resultar engañoso. En el primer tiempo los lucences tuvieron varias llegadas al área, con ocasiones para Noel, Fito y Marino, pero el árbitro pitó un penalti sin haber derribo que acabó en tanto. Un resbalón de Muíña propició el segundo tanto del conjunto local antes del descanso.

Los lucenses lo volvieron a intentar en la segunda parte, pero Dumi midió mal un balón y el conjunto local hizo el tercer tanto, y aunque el Castro tuvo ocasiones en las botas de Marino, Rober y Buide, no encontró el camino del gol ayer.

FICHA TÉCNICA
4 - Sofán: Brais Gómez, Iván, Noe Pérez, Fabián, Currás, Luca Artemio, David Bandera (Montero, m. 62), Alexandre, Martín Pereira (Daniel, m. 70), Braian (Raúl Pérez, m. 62) y Javi Souto.

0 - Castro: Josema, Dumi, Noel (Joel, m. 77), Pedro Díaz (Goas, m. 77), Muíña, Víctor, Mángel (Roberto, m. 45), Álvaro, Marco (Buide, m. 45), Marino y Fito.

Goles: 1-0, min. 16: Bandera (penalti); 2-0, min. 30: Javi Souto; 3-0, min. 54: Martín Pereira; 4-0, min. 69: Currás.

Árbitro: Julián Buján. Amarillas a los locales Braian y Alexandre y a los visitantes Muíña, Pedro Díaz, Marino y Fito.
Clasificación Preferente (21.04.2024)

Comentarios