martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Jorge Prado gana su categoría del Campeonato Italiano y abandona en la Superfinal

EqegnCoW4AAumF0
Jorge Prado, en acción. @mxgp

Es la primera prueba en la que participa el lucense esta temporada

El lucense Jorge Prado ganó la primera carrera del Campeonato Internacional Italiano de Motocross disputado en el Le Dune, el circuito de Riola Sardo, en la primera prueba de pretemporada para el bicampeón mundial de MX2 y aspirante al título de MXGP en la que será su segunda temporada en la categoría reina.

Prado no pudo reafirmar su triunfo en la Superfinal, que enfrentaba a los mejores de las dos categorías, ya que se vio obligado a abandonar por culpa de una avería.

En la prueba de MX1, el piloto del Red Bul KTM Factory Racing salió desde la pole position tras lograr la vuelta rápida en los entrenamientos y, ya en carrera, marcó desde el inicio la diferencia con los pilotos participantes en la categoría de Mx1. 

El lucense no dio opción a sus rivales en el arenoso circuito italiano y el segundo puesto fue finalmente para Glen Coldenhof, que este año corre con Yamaha tras su paso por Gas Gas en la pasada temporada. Él holandés cruzó la meta a algo más de dos segundos del lucense.

Les siguió en el podio Thomas Kjier Olsen, que mostró un pilotaje sobrio y contundente sobre la 450 cc. Esta será la primera temporada en MXGP del danés.

En la Superfinal se impuso Romain Febvre por delante de Thomas Kjer Olsen.

El Campeonato Internacional Italiano continuará el próximo domingo 7 de marzo en el circuito Lazzaretto, en Alghero, y finalizará el 14 de marzo en la arena de Mantova.

Por su parte, el arranque del Mundial esta previsto para el 23 de mayo en el circuito neerlandés de Oss.

Jorge Prado gana su categoría del Campeonato Italiano y abandona en...
comentarios