viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Jorge Prado, campeón del mundo

Jorge Prado, en el circuito de Uddevalla.
Jorge Prado, en el circuito de Uddevalla.
El lucense, de 18 años, califica de ‘’increíble’’ la consecución de un nuevo título que viene a agrandar su leyenda dentro del motocross

Jorge Prado, en Uddevalla

Jorge Prado revalidó el título de campeón del mundo de MX2 en el circuito de Uddevalla, tras disputar y vencer la primera manga del Gran Premio de Suecia. 

El lucense, de 18 años, afrontará así la próxima temporada el reto de correr en la categoría reina del motocross, en MXGP.

Prado celebró este nuevo triunfo en su trayectoria deportiva nada más finalizar la carrera, junto a su familia y a los integrantes del equipo Red Bull KTM Factory Racing. 

El lucense calificó de ‘’increíble’’ la consecución de un nuevo título que viene a agrandar su leyenda dentro del motocross.

Jorge Prado, campeón del mundoJorge Prado ya se impuso el sábado en la clasificatoria, y en la  primera manga del domingo logró un nuevo Holeshot y solo su compañero de equipo Tom Vialle fue capaz de seguir su ritmo.

Por detrás entraron Jacoby, Vlaanderen y Sterry, con Olsen en octava posición y Geerts en la décimo cuarta plaza.

El lucense logró tras esta primera manga otros 25 puntos que lo sitúan con 719 en la general, por los 577 de Olsen y los 454 de Geerts. 

Con todavía dos Grandes Premios por disputar, en Turquía y China, para la finalización de la temporada, el equipo de De Carli tendrá que emplearse ahora a fondo para que Prado se adapte cuanto antes a la montura de 450 cc que pilotará en las Naciones capitaneando a la selección española con Larrañaga y Campano.

Antes todavía queda ver si es capaz de superar algún otro récord durante los Grandes Premios de Turkía y China, y esperar también a ver cómo transcurre la segunda manga en Suecia, que disputará, al igual que pasó el año pasado en Imola, como vigente campeón mundial de MX2 de 2019.

Jorge Prado, campeón del mundo
Comentarios