Iván Cruz regresa ao Breogán para reforzar o xogo interior

O pivote, de 2,08 metros, regresa ás filas lucense, das que xa formou parte na tempada 2016/2017
Iván Cruz, en su anterior paso por el Breogán. ARCHIVO
photo_camera Iván Cruz, no seu anterior paso polo Breogán. ARQUIVO

El pívot Iván Cruz, de 28 años y 2,08 metros de altura, regresa al Breogán. El madrileño, que militó en las filas lucense en la temporada 2016/2017, reforzará así el juego interior del equipo de Diego Epifanio.

Tras dejar un gran sabor de boca en su primera estancia en Lugo, en la que incluso se creó una peña con su nombre, Cruz dio el salto a la Liga ACB con el Betis, donde estuvo una temporada en la que firmó 3 puntos y dos rebotes de media.

Después fichó por el Bilbao. En su primer año logró el ascenso a la máxima categoría siendo un hombre importante, con 8,7 puntos e 5,4 rebotes. El curso pasado tuvo una actuación más discreta en ACB y solo aportó  3,1 puntos y 1,6 rebotes en los 10 minutos de media que Alex Mumbrú lo puso sobre la cancha.

"Iván Cruz é un pivote completo, de gran envergadura física, con bo tiro exterior e con gran capacidade para correr o campo, rebotear, intimidar e anotar". explica el Breogán en un comunicado. 

El madrileño, formado en la cantera del Estudiantes y en la NCAA, se suma así a las fichas ya confirmadas para el Breogán 2020/2021: Seydou Aboubacar, Sergi Quintela, Mateo Sánchez, Herve Kabasele (que tenían contrato), el lituano Mindaugas Kacinas (procedente del Palencia), Salva Arco, y ahora Seydou Aboubacar. 

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios