Iriome: "Hai que manter máis tempo a boa versión"

O centrocampista canario cre que ao Lugo fáltalle regularidade ao longo dos encontros

Iriome pugna por la pelota durante el choque con el Alcorcón. XESÚS PONTE
photo_camera Iriome pugna pola pelota durante o choque co Alcorcón. XESÚS Ponche

Pese a la derrota encajada, el CD Lugo dejó buenas sensaciones el pasado domingo ante el Alcorcón, que salió del Ángel Carro convertido en el líder de la Segunda División. Esa línea ascendente se atisba desde la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo, que ha modificado la forma de jugar del equipo rojiblanco.

Uno de los "nuevos" aspectos tácticos más visibles es que el Lugo presiona al rival más arriba que en la etapa de Javi López, como reconoce Iriome, extremo rojiblanco. "Una de las diferencias con el nuevo míster es apretar más arriba, en campo rival y eso es positivo si se hace bien y consigues robar la pelota, porque tienes menos metros que recorrer, estás en campo rival. Esa filosofía a mí me gusta y tenemos que creer en esa línea, hay que seguir puliendo cositas porque el míster lleva poco tiempo aquí", apunta.

Con la llegada de Monteagudo, el rol de Iriome ha cambiado ligeramente, jugando en algunas fases del partido por la zona central del campo. "Yo soy más de estar abierto, pero al míster le gusta que los laterales se incorporen, y entonces los extremos tenemos que meternos hacia dentro. Son movimientos en los que que tenemos que compenetrarnos bien Campabadal y yo para que él ocupe bien el espacio que yo dejo", señala.

"Tenemos que intentar mantener nuestra mejor versión durante más tiempo"

Incluso en ocasiones, el canario puede llegar a jugar de lateral. "Si tiene que contar conmigo para el lateral, yo lo intentaré hacerlo lo mejor posible", añade.

La propuesta de Monteagudo tiene sus riesgos, como se vio en el partido ante el Alcorcón del pasado sábado, en el que el buen trabajo del Lugo, sobre todo en la primera mitad, no tuvo recompensa, y menos cuando Borja Galán aprovechó un contragolpe para anotar un tanto que a la postre sería el único del partido. "Nosotros queremos llevar el control del partido, pero luego nos pillan en una contra, nos meten un gol y después remontar, como hicimos ante el Numancia es muy difícil. Ojalá nos encontremos con un partido en el que nos adelantemos en el marcador, pero no queda otra que seguir trabajando porque esto es muy largo, falta mucho hasta junio", apunta Iriome.

De todos modos, el centrocampista canario del CD Lugo, admite que aún tienen mucho espacio por delante para la mejora. Tal vez la clave esté en alcanza un punto de regularidad, como él mismo comenta. "Durante los partidos tenemos fases buenas y otras no tan buenas; tenemos que intentar mantener nuestra mejor versión durante más tiempo, porque esta Liga es muy complicada. Hay que tratar ser mejor equipo cada día", conclute.

Comentarios