Breogán, infortunio en todas las vertientes: tercer hermano de un jugador que fallece este año

El club lucense comunicó el domingo el óbito de un familiar de Justin Robinson ► Esta temporada ya habían fallecido hermanos de Conner Frankamp y Ben McLemore
Justin Robinson posa con una bufanda del Breogán. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Justin Robinson posa con una bufanda del Breogán. VICTORIA RODRÍGUEZ

El CB Breogán emitió este domingo un comunicado tras el encuentro ante el Baskonia en el que acompañaba en el sentimiento al jugador celeste Justin Robinson por el reciente fallecimiento de su hermano.

Asimismo, agradecía la "profesionalidade" y "compromiso" del baloncestista estadounidense con la entidad por haber querido participar en el partido de Vitoria pese a ser ya conocedor de tan "mala nova".

"Conta con toda a nosa forza e ánimo, Justin. DEP", finalizaba el oficio emitido por el club breoganista.

En esta infausta temporada del Breogán desde diferentes vertientes, llama la atención un hecho tan singular como inusual: el fallecimiento de tres hermanos de jugadores que militan en el club celeste: el referido Robinson, Conner Frankamp y Ben McLemore.

Conner Frankamp

El estadounidense Conner Frankamp, actual jugador del Palencia, no cumplió las altas expectativas que se habían generado en torno a él principalmente porque su estado físico era precario cuando arribó a la ciudad de la muralla. Cuando estaba cogiendo la forma, el óbito de su hermano en Estados Unidos lo devolvió de nuevo al punto de partida.

Ben McLemore

Ben McLemore perdió a su hermana en el mes de enero del presente año cuando acababa de cumplir un mes como jugador celeste. El de San Luis no se quiso perder el partido que disputó su equipo ante el Girona en el Pazo y, recién llegado del funeral en Estados Unidos, jugó.