Ilusión por partida doble

Los gemelos Javi y José Varela aseguran vivir "un sueño" al compartir la experiencia de jugar un play off. Para ambos, el Vilalbés tiene "poco que perder y mucho que ganar" en Pulpí

José Varela controla el balón ante un rival y la atenta mirada de su hermano Javi. XESÚS PONTE
photo_camera José Varela controla el balón ante un rival y la atenta mirada de su hermano Javi. XESÚS PONTE

Que el Rácing Vilalbés es como una familia es algo que ya a pocos se les escapa. En el caso de algunas personas, esto se cumple a rajatabla, como les ocurre a los gemelos Javi y José Varela, que llegaron al club rojiverde hace cinco años y ahora afrontan su primera promoción de ascenso a la categoría de bronce juntos.

Llevan, literalmente, toda la vida juntos y también están unidos por su gran pasión: el fútbol. Así, militaron siempre en los mismos equipos –categorías inferiores del Lugo y el Celta y el Vilalbés–, con solo dos temporadas en las que estuvieron separados –José estuvo en Vigo un año más y también hizo hace dos campañas una incursión en Segunda División B con el Somozas–. Por ello, vivir un play off de ascenso con la compañía uno del otro es para ellos algo "muy bonito".

Si ambos individualmente están viviendo con especial ilusión la clasificación para la promoción de ascenso, compartirla con su hermano es "un sueño", tal y como lo definió José. "Nunca imaginé estar en una fase de ascenso con él. Estar en el mismo equipo y viviendo juntos esto es una experiencia que queremos aprovechar al máximo y hacer un buen papel para recordarlo en el futuro", asegura Javi.

Así, los dos sumarán una nueva aventura juntos, la cual puede tener otro punto álgido este domingo, cuando el Vilalbés se enfrentará al Atlético Pulpileño en el campo de San Miguel de Pulpí, en la vuelta de la primera eliminatoria. El empate sin goles del partido de ida deja todo por decidirse en este segundo encuentro.

"El partido está muy igualado, al 50% para cada equipo. Los dos somos equipos muy fuertes en defensa y la eliminatoria se va a decidir en detalles. Tenemos que tener tranquilidad y pausa con el balón, porque sabemos que marcando un gol ellos ya tienen que hacer dos para superarnos", explica Javi Varela, que considera que el Vilalbés tiene "nada que perder y mucho que ganar".

Asegura también que el equipo es consciente de que el Pulpileño juega "en casa con su público" y que tiene jugadores "con mucha experiencia" en estas lides, pero que el conjunto rojiverde también tiene sus armas.

"Tenemos muchísima ilusión. Somos más jóvenes pero con mucha ambición. Esto es un premio al trabajo hecho y vamos a aprovecharlo. Debemso ser contundentes atrás y aprovechar nuestras ocasiones", sentenció Javi.

Su hermano José está de acuerdo y considera que pasar la eliminatoria pasa por "ser competitivos y muy fuertes en defensa". "Esto es un partido de 180 minutos y tenemos la ventaja de no haber encajado en casa y que fuera con un gol les pondremos las cosas difíciles", destacó, al tiempo que apuntó que intentarán aprovechar la posible presión que pueda tener el rival por jugar ante su afición.

Tras un largo viaje que inician esta noche y que los llevará a Pulpí tras 14 horas en autobús, los hermanos Varela esperan vivir al máximo esta experiencia y guardarse un grato recuerdo.

"Tenemos que hacer nuestro papel, competir y no conformarnos con el 0-0. Hacer un gol para complicarle las cosas al Pulpileño y pasar la ronda y hacerlo además delante de la afición que se desplaza. ¿Y por qué no? Ascender. Eso sería un sueño", resumió José.

Campo de Pulpí
El San Miguel acogerá su primera fase de ascenso


El estadio municipal San Miguel de Pulpí se vestirá de gala este domingo a partir de las 18.00 horas para acoger el partido entre el Atlético Pulpileño y el Rácing Vilalbés, en que será el debut de las instalaciones en una promoción de ascenso a Segunda División B, ya que esta es la primera vez que el conjunto local disputa una.

Remodelación
El estadio almeriense estuvo en obras recientemente, con las que se renovaron el césped, la iluminación y las gradas. La inauguración de la remodelación fue el pasado 1 de mayo con un partido entre veteranos del Pulpileño y la selección española de Leyendas. Entonces se instalaron también unas gradas supletorias que se aprovecharán para esta ocasión.

Expedición vilalbesa
El campo de San Miguel cuenta así actualmente con capacidad para unas 1.500 personas y se espera un lleno total para un partido histórico para la localidad almeriense. Entre el público se encontrarán unos 50 aficionados vilalbeses que recorrerán más de mil kilómetros para arropar al conjunto rojiverde en un partido tan importante.

 

Comentarios