"No he tenido una oportunidad justa para jugar; cuando salí hice cosas buenas"

Kevin Larsen cuenta esta campaña con un protagonismo muy limitado en las filas del Río Breogán

Kevin Larsen. ACB-PHOTO
photo_camera Kevin Larsen. ACB-PHOTO

Fue el gran dominador de la LEB Oro en las tres temporadas en las que disputó la competición española y un jugador fundamental en el ascenso conseguido la pasada campaña por el Río Breogñan, como antes lo había sido en el éxito del Bilbao Básket. Con el equipo lucense consiguió su aspiración de poder jugar en la Liga Endesa aunque, al menos por ahora, su protagonismo está muy limitado. En diez partidos estuvo solo 55 minutos en cancha. No debe ser fácil pasar de ser la referencia a tener un papel completamente secundario, pero Kevin Larsen confía en que llegará su momento. Por ahora, lo fundamental es recuperar el mejor tono después de superar recientemente una infección por el covid.

¿Cómo se encuentra una semana después de reintegrarse a los entrenamientos tras superar el virus?

Me encuentro bien. Afortunadamente solo tuvo dos o tres días malos y, por lo tanto, no estuve tan mal dentro de lo que cabe. Ahora se trata de trabajar para recuperar mi mejor tono físico y mi acondicionamiento.

¿Cómo vivió el momento en que sabe que dio positivo y su posterior aislamiento domiciliario?

No tuve problemas más allá de que creo que mi novia se cansó de mí al tenerme todo el día en casa (se ríe). Aparte de esto, intentar relajarme como podía bien jugando un poco al FIFA o viendo Netflix.

El Río Breogán, a causa de los casos covid registrados en su plantilla, se vio obligado a dejar de entrenarse durante unos días e incluso a aplazar el encuentro que tenía  que haber disputado contra el Joventut. ¿Cree que ese parón puede acarrear consecuencias en el juego de su equipo? ¿Acusarán falta de ritmo?

Lo cierto es que el equipo estaba en un momento realmente bueno de juego, pero no tengo dudas de que podemos recuperar el ritmo que teníamos. Mis compañeros son jugadores increíbles y estoy totalmente convencido de que volverá el ritmo que teníamos antes de que tuviéramos que parar.

Las sensaciones exhibidas por su equipo antes del encuentro frente al Manresa, en el que el Breogán ya acusó los efectos de la infección, eran realmente buenas. ¿Recuperarán aquel nivel?

No creo que tengamos problemas para recuperar el nivel  de juego que teníamos. Estoy seguro de ello en primer lugar porque mis compañeros son muy buenos profesionales, jugadores con mucho talento y, además, porque todos estamos deseando que llegue ya el siguiente partido. Vamos a volvolver a jugar como antes.

El Río Breogán, con un partido menos, es noveno clasificado con cinco triunfos y otras tantas derrotas. ¿Qué balance realiza de los diez partidos disputados hasta ahora por su equipo?

Hemos tenido un comienzo de temporada realmente bueno, fue muy bueno. Tengo que reconocer que estoy impresionado con el rendimiento que alcanzó el equipo y, además, no me sorprenderá nada que sigamos mejorando.

Con esta opinión entiendo que considera que su equipo puede aspirar a algo más que la permanencia...

Con el gran comienzo que ha tenido el equipo, a veces es complicado mantener el enfoque correcto. Pero yo creo que lo verdaderamente importante es seguir dando el cien por ciento en cada partido y en cada entrenamiento como estamos haciendo por esta camiseta y por los aficionados pero siendo siempre conscientes de cuál es nuestro principal objetivo.

¿Qué es lo mejor que tiene su equipo?

Sin duda que estamos bien conectados, muy conjuntados. Tenemos una química perfecta y nos divertimos juntos trabajando duro. Esto es importante.

¿Y qué aspectos entiendo que se deben mejorar?

Mejoraremos cuando seamos capaces de jugar los cuarenta minutos sin que baje el nivel en ningún momento. Para esto estamos trabajando.

En su debut en la Liga Endesa, ¿qué opinión le merece esta?

Es, desde luego, una gran liga, con un baloncesto de muy alto nivel.

Usted no está teniendo mucho protagonismo, ¿cómo está asumiendo el hecho de pasar de ser una referencia a tener una participación tan corta?

Mentiría si dijera que esta no es una situación difícil. No creo que  este año haya tenido una oportunidad justa de jugar. Es una situación complicada para cualquier jugador. Todo lo que puedo hacer es estar ahí para mis compañeros de equipo, apoyarlos y trabajar siempre muy duro.

¿Puede ir ganando protagonismo?

No lo sé. Cuando jugué hice algunas cosas buenas. Creo que puede jugar en ACB pero, repito, todo lo que puedo hacer ahora es apoyar a mis compañeros hasta que algo cambie y demostrar que puedo jugar cuando me necesiten.

"El de Bilbao es un partido muy importante para nosotros"

Bilbao fue el primer destino en España para Kevin Larsen y allí fue un jugador clave en la consecución del ascenso a la máxima categoría, aunque ello no le sirvió para seguir en la Liga Endesa. El domingo, el pívot danés vuelve a la que fue su casa durante una temporada.

¿Será para usted un partido especial volver a Bilbao?

Me encantó aquella etapa. Fue una temporada y un lugar especial para mí. 

¿Al ser el Bilbao un rival directo el triunfo puede tener un mayor valor que ante otro rival?

Sin duda, es un partido muy importante aunque para nosotros cada encuentro es importante. El entrenador siempre dice que cada partido es una final y jugamos cada partido así, con esa mentalidad.

¿Las claves en el partido del domingo cuáles pueden ser?

Jugar agresivos y duros durante los cuarenta minutos. Ellos son duros y están bien entrenados. Será un buen partido y nosotros estaremos apoyados por muchos aficionados. ¡Forza Breo!

Comentarios