Grupo Forma-T Vilalba y Xove FS se miden por un plaza en el play off final de 2ªB

El encuentro se disputa esta tarde en el pabellón burelés de Vista Alegre, con entrada gratuita. El vencedor se medirá al campeón asturiano
Los xovenses se deshicieron del ED Vigo 2015 en la semifinal autonómica. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Los xovenses se deshicieron del ED Vigo 2015 en la semifinal autonómica. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Grupo Forma-T Vilalba y el Xove FS disputan esta tarde en Burela (Vista Alegre, 19 horas) un derbi provincial que sirve para dilucidar qué equipo gallego jugará el play off nacional por el ascenso a 2ªB con el Arenas de Manzaneda, el campeón asturiano. La entrada al pabellón será gratuita.

Chairegos y xovenses, que fueron segundos y terceros en la liga regular, respectivamente, acuden a esta final autonómica tras deshacerse en las semifinales los primeros del Sport Sala Culleredo (7-2) y los segundos del Vigo 2015 (6-2).

Después de ser los únicos en poner en verdaderos aprietos al Lugo Sala —el Xove consiguió arañarle el único empate que cedió en todo el año— ambos eran los grandes favoritos para verse las caras en esta final.

Los entrenadores de las dos escuadras se esperan un partido muy igualado. En liga, el Xove se llevó los dos duelos por 7-3 en casa y 1-2 a domicilio. "Ganamos os dous partidos, pero tamén podemos mirar que eles foron máis regulares durante todo o ano ano. É un equipo que non se entrega en ningún momento, teñen un gran grupo que traballa moi ben e o 7-3 de Xove é moi enganoso", señala el técnico de los xovenses Quico Otero.

Por su parte, Joaquín Fernández, ‘Kini’, también le lanza halagos al rival. "Nos ganaron dos veces, empataron con el Lugo Sala y son un rival que tiene jugadores con mucha experiencia en categorías superiores. Además llevan tiempo jugando juntos y compiten muy bien", sentencia el preparador Chairego. 

En el equipo mariñano causan baja Santi, por motivos laborales, y Chema, sancionado, pero Quico Otero recupera a Henry. La escuadra chairega estará al completo, aunque Kini cuenta con algún futbolista tocado.

En caso de empate al final de los 40 minutos se disputará una prórroga de dos tiempos de tres minutos. En caso de que persista la igualdad, se irá a la tanda de penaltis para decidir el vencedor.

Más en Deporte Local Lugo
comentarios