Lugo y Espanyol se medirán este lunes con goleadores y escuderos en sus filas

Ambos equipos cuentan con dos parejas en ataque que han sido determinantes esta temporada: RDT y Embarba; Barreiro y Hugo Rama
Manu Barreiro, en un partido. ARCHIVO
photo_camera Manu Barreiro, en un partido. ARCHIVO

El Espanyol de Vicente Moreno y el Lugo de Mehfi Nafti, que se medirán este lunes  (21.00) en el Ángel Carro, fían gran parte de su arsenal ofensivo a dos parejas que a lo largo de esta temporada han resultado determinantes en la trayectoria de ambos conjuntos: Raúl de Tomás y Embarba por parte del cuadro catalán, y Manu Barreiro y Hugo Rama por parte de los rojiblancos. Futbolistas que, además de gol, son una fuente de fútbol para sus compañeros y que hoy acumulan gran parte de la estadística ofensiva de los dos equipos.

Raúl de Tomas, o RDT, como se le conoce en el mundo del fútbol, llegó al Espanyol en el mercado de invierno de la pasada temporada, cuando el equipo catalán militaba todavía en Primera División. El fichaje más caro de su historia -20 millones más 2,5 en variables- respondió a la confianza del club con goles, y aunque no evitó el descenso, es el pichichi actual de Segunda División con 13 tantos. Su escudero, el exrayista Adrián Embarba -también incorporado en el último mercado de invierno-, suma cinco dianas y seis asistencias esta temporada y se ha convertido, junto a su compañero de ataque, en uno de los jugadores capitales en el rendimiento del Espanyol durante este curso.

En el Lugo, por su parte, aparecen el enrachado Manu Barreiro, que suma ya seis goles en la temporada -además de una asistencia-, y un Hugo Rama que, jugando por detrás de los puntas, ha aportado ya cuatro tantos -y un pase de gol en la Copa del Rey- en la temporada 2020-2021.

Entre los dos han generado 12 de los 26 goles que ha logrado el Lugo este curso, lo que supone que más de un 40% de la producción ofensiva del equipo ha salido directamente de las botas de los dos futbolistas gallegos. El punta, sin ir más lejos, se convirtió en el máximo goleador del Lugo gracias a los dos tantos que consiguió en la derrota de la pasada jornada en el campo del Leganés (3-2). Hugo Rama, por su lado, atraviesa su mejor momento futbolístico desde aquella lesión con el Mirandés que le apartó más de un año de los terrenos de juego.

Vicente Moreno: "El Lugo hace las cosas muy bien, es difícil hacerle goles"

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, afirmó después del entrenamiento de ayer, que los futbolistas y el cuerpo técnico están "en un equipo con la exigencia de ganar cada vez que se pone la camiseta".

Es por eso que afronta el siguiente encuentro, mañana frente al Lugo (21.00) en el Ángel Carro, con el convencimiento de que obtendrá los tres puntos. "Podemos vencer, sabiendo siempre que es un rival que hace las cosas muy bien. Es un equipo que no ha perdido desde las primeras jornadas en casa y al que es complicado hacerle gol", analizó.

Vicente Moreno, además, subrayó que la moral del vestuario espanyolista está totalmente recuperada tras la última derrota. "Las cosas no salieron como queríamos y los primeros días estábamos fastidiados, pero nos hemos centrado en el partido contra el Lugo y veo bien al equipo", insistió.

En este sentido, Moreno apostó por pensar "en positivo". "Estoy convencido de que conseguiremos nuestro objetivo. Debemos seguir insistiendo y reforzando las cosas que hacemos bien porque así encontraremos los resultados", explicó.

Por otra parte, el entrenador valenciano valoró el fichaje del delantero belga Nany Dimata. "Tiene características diferentes a los jugadores que tenemos, nos da variantes y complementa a los demás. Cuando lo incorporas es pensando en que puedan aparecer sus cualidades", reflexionó.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios