lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

1-1. Lugo y Zaragoza se reparten los puntos en un vibrante duelo

Señé conduce el balón ante el Zaragoza. SEBAS SENANDE
Señé conduce el balón ante el Zaragoza. SEBAS SENANDE
Chris Ramos adelantó a los lucenses, pero los maños empataron de penalti apenas dos minutos después ► Gol anulado a Xavi Torres en el 77

Lugo y Real Zaragoza se repartieron los puntos en un vibrante duelo en el Ángel Carro. Los albivermellos se habían adelantado en la primera parte, pero ni dos minutos le duró la alegría. Fue un visto y no visto. Chris Ramos hizo el 1-0 en el minuto 28 tras rematar de cabeza un medido centro de Gerard Valentín, al que había habilitado previamente Hugo Rama en una gran jugada combinativa de los de Albés. Era el primer tanto del gaditano esta temporada. Pero apenas dos minutos después, Borja Sainz, de penalti, empató el partido para el Zaragoza. El delantero maño convirtió una pena máxima cometida de forma infantil por Ros sobre Iván Azón. Con el empate, ambos equipos acaban la jornada fuera de las posiciones de descenso, aunque cerca de ellas. 

Cristian Álvarez defendió en la primera parte la portería en la que goleó en el descuento la temporada pasada. Esta vez no hubo milagro de última hora. Su equipo, el Zaragoza, empezó el partido mejor que los locales y Zapater estuvo a punto de confirmarlo con hechos a los 18 minutos con un remate de cabeza, en plancha, que se le marchó desviado.

El Lugo tardó en enchufarse, pero con un par de chispazos le bastaron para avisar, primero, con un saque de banda de Gerard Valentín que peinó Manu Barreiro y se fue por la línea de fondo, y anotar, después, con un centro del extremo catalán que conectó con éxito Chris Ramos con la cabeza y libre de marca a los 28 minutos.

Al acierto ofensivo de los lucenses le siguió el error en defensa casi sin tiempo entre una y otra acción. Ros despejó la pierna de Iván Azón en vez del balón y el penalti lo transformó Borja Sainz sin ponerse nervioso.

El Lugo se rehízo, pero sus ataques previos al descanso no prosperaron, con un remate de primeras de Barreiro a pase de Lebedenko que atajó Cristian en dos tiempos y otro disparo de Chris Ramos, otra vez con asistencia de Gerard Valentín, que se fue a las nubes.

DESCANSO. Juan Ignacio Martínez dio entrada a Juanjo Narváez y Fran Gámez tras el paso por vestuarios y prefirió sustituir a la hora de partido a Nano Mesa, que vio amarilla por protestar una falta. Ante el riesgo de expulsión, el técnico le mandó al banquillo, al que llegó con un enfado que exhibió con una patada, unas palabras hacia el público y un puñetazo.

El Zaragoza apretó y tuvo ocasiones para completar la remontada: dos trallazos de Eguaras (m.68 y 74), un remate de Narváez que sacó con el pie Vieites (m.71) y, a continuación, un disparo del argentino Valentín Vada que no cogió portería de milagro.

El Lugo le respondió en una falta que colgó Campabadal, cabeceó Ros y remató Xavi Torres al fondo de la red, pero en fuera de juego, posición incorrecta que el Var confirmó para el reparto de puntos.

Ficha técnica
1-Lugo: Vieites; Campabadal, Ros, Xavi Torres (Ricard Sánchez, m.80), Alende, Lebedenko (Canella, m.80); Gerard Valentín (Carillo, m.88), Hugo Rama (Seoane, m.55), Señé, Chris Ramos (Jaume Cuéllar, m.87); y Manu Barreiro.
1-Zaragoza: Cristian Álvarez; Lluis López, Francés, Jair, Nieto (Fran Gámez, m.46); Zapater, Eguaras, Francho (Álvaro Jiménez, m.85); Nano Mesa (Vada, m.64), Iván Azón (Juanjo Narváez, m.46) y Borja Sainz (Bermejo, m.79).
Goles: 1-0, M.28: Chris Ramos. 1-1, M.32: Borja Sainz, de penalti.
Árbitro: García Verdura, del Comité catalán. Mostró amarilla a Nano Mesa (m.63), del Zaragoza; y a Xavi Torres (m.69), del Lugo.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante unos 2.000 espectadores. Antes del partido, el Lugo homenajeó al atleta olímpico (quinto en la final de 800 metros en Tokio 2020), Adrián Ben, natural de la localidad lucense de Viveiro, que efectuó el saque de honor y lució una camiseta del conjunto local con el dorsal 5 y su nombre.

 

Adrián Ben hizo el saque de honor en el Lugo-Zaragoza. SEBAS SENANDE

1-1. Lugo y Zaragoza se reparten los puntos en un vibrante duelo
comentarios