La FEB inicia una ronda con los clubes de la LEB Oro para tratar el futuro de la Liga

El Breogán participó este miércoles en una reunión telemática junto al resto de equipos de la competición y la federación
IMG_3971
photo_camera Tito Díaz, director general del Broegán. ARCHIVO

Los clubes de la LEB Oro, entre ellos el Leche Río Breogán, representado por su director general, Tito Díaz, mantuvieron en la mañana de este miércoles una reunión telemática para tratar el futuro de la Liga. No se llegó a ningún acuerdo, así que ahora la Federación Española de Baloncesto comenzará una ronda de conversaciones con los clubes para que cada uno muestre su opción preferencial a través de un detallado cuestionario.

En la reunión de este miércoles, según asegura la FEB, todas las partes expusieron sus posiciones, "debatiendo sobre los diferentes escenarios que existen. Todo ello motivado por la situación de la pandemia provocada por el Covid-19, cuya evolución, en estos momentos, nadie puede aventurar".

El Breogán, a través de un comunicado, señaló que su postura será la de "buscas a mellor saida para o club, pensando especialmente na súa masa social, patrocinadores e institucións que apoian o proxecto deportivo e social".

Cabe señalar que la situación económica de la mayoría de los clubes es muy delicada. Muchos, entre ellos el Breogán, ha recurrido a un Erte, y la inmensa de jugadores extranjeros han regresado a sus países. A eso hay que añadir que la mayoría de los contratos finalizan el 30 de junio, por lo que todo que sea jugar más allá de esa fecha será un problema añadido.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios