miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Epifanio: "Tuvimos 20 pérdidas, pero defendimos muy bien"

Epifanio dirige un partido al lado de su ayudante Iago Castro XESÚS PONTE
Epifanio dirige un partido al lado de su ayudante Iago Castro XESÚS PONTE
Otro de los motivos de satisfacción del técnico del Breogán fue la inteligencia con la que sus jugadores afrontaron los tres tipos de defensa alternativa planteadas por su rival.

El entrenador del Breogán, Diego Epifanio, se mostró satisfecho por la victoria y por labor defensiva de su equipo. "Ganar de 18 puntos, pese a tener 20 pérdidas, demuestra que defendimos muy bien". Epifanio precisó que salvo en la defensa de dos triples al inicio del primer cuarto, "en las que tuvimos desajustes por el exceso de ganas de defender", su equipo controló el ataque rival.

Otro de los motivos de satisfacción de Diego Epifanio fue la inteligencia con la que sus jugadores afrontaron los tres tipos de defensa alternativa planteadas por su rival. "Hicimos una buena lectura de su planteamiento, aunque en algún momento el porcentaje de tiro no fuera demasiado bueno".

El técnico breoganista considera que el rendimiento de sus jugadores evidencia "su buen trabajo diario, que nos tiene que dar sus frutos en la segunda vuelta. Hemos sido capaces de ganar de 18 puntos a un equipo que tuvo el último balón de partido para ganar en Mallorca. Somos doce jugadores disponibles y todos deben dar el máximo en cada partido y en cada entrenamiento. Todos debemos de dar nuestro máximo nivel".

El preparador lucense, que elogió la gran defensa Sergi sobre Chapman, así como el trabajo en el rebote, "donde hubo una gran implicación colectiva".

Epifanio precisó que Maxim Fall no jugó por precaución, al retirarse del entrenamiento del viernes con un golpe en una rodilla. Dago Peña comenzó el partido en el banquillo "y se fue incorporando poco a poco al choque, porque solo pudo entrenar un día tras el choque con el Almansa", manifestó el entrenador.

Toni Ten. Entrenador del Tau Castelló: "Con el 12-0, con 30-29, nos venimos abajo"
Toni Ten, entrenador del Tau Castelló, apuntó que el partido estuvo muy competido hasta el 30-29. "Hasta ese momento estuvimos bien, con una buena defensa y tratando de equilibrar el poderío físico del Breogán, pero el parcial de 12-0 decantó el duelo a favor de ellos", señaló Ten.

El técnico castellonense manifestó que su equipo era consciente de que "no podía tener una desconexión ante un rival tan fuerte, pero con un 42-28 nos venimos abajo. A partir de ahí, el Breogán hizo un juego muy práctico y fue superior a nosotros".

Epifanio: "Tuvimos 20 pérdidas, pero defendimos muy bien"
Comentarios