Epifanio: "Lo necesitábamos para creer más en nosotros"

Diego Epifanio, durante un partido con el Burgos. MEDIA CENTER ACB
photo_camera Diego Epifanio, durante un partido con el Burgos. MEDIA CENTER ACB

Diego Epifanio, entrenador del Leche Río Breogán, valoró la victoria cosechada ante el Levitec Huesca. "Antes de nada quiero felicitar a mi equipo por la victoria de hoy (por este sábado). No veníamos de un momento muy bueno sino de perder en casa y creo que el trabajo de la semana, sobre todo en el primer cuarto, donde hemos salido muy concentrados, con muchas ganas de ayudar al equipo, nos ha permitido irnos en el marcador. Es verdad que el Huesca y Guillermo Arenas están haciendo un gran trabajo y luego nos han complicado un poco, moviendo bien el balón", explicó.

"Sobre todo nos ha costado en la entrada de la segunda parte gestionar un poco la ventaja, pero me quedo en líneas generales con el buen trabajo del equipo, en el que cada uno de los que han salido han intentado aportar y ayudar. Necesitábamos la victoria para creer un poquito más en nosotros mismos", manifestó el preparador del cuadro lucense.

Una de las claves para Epifanio fue no perder la compostura a pesar de la reacción del rival en la segunda parte: "La verdad es que nuestro acierto nos ha ayudado. Hemos tenido buen porcentaje tanto de dos como de tres puntos y 100% en tiros libres. Quizá eso nos ha pesado en la segunda parte, cuando no hemos conseguido canastas tan fácilmente y nos hemos atascado un poco. Pero el equipo se ha repuesto bien, sobre todo en la situación en la que ellos se ponen a seis puntos de distancia", comentó.

Con todo, Epifanio se mostró contento con la labor de sus pupilos: "Hay que saber jugar cuando el equipo está acertado y también hay que saber hacerlo cuando no metemos. Pero me quedo sobre todo con el trabajo que hemos hecho en todo el campo", finalizó.

Guillermo Arenas
Entrenador del Levitec Huesca

"Nos ha costado mucho meternos en el partido"

El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, analizó la derrota ante el Leche Río Breogán. «Sabíamos que ellos iban a salir en el primer cuarto como han salido. Lo han hecho siempre que han caído en casa y después han salido fuera. Han estado muy metidos, con intensidad muy alta en defensa y a nosotros nos ha costado mucho meternos en el partido», señaló.

Máis en Deporte Local Lugo