miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

65-67. El Ensino ya es de play off

Chatrice White es defendida por Tamara Seda. ÁREA 11
Chatrice White es defendida por Tamara Seda. ÁREA 11
El cuadro lucense cumple con el objetivo de ganar al Araski a domicilio en un durísimo duelo en Vitoria. Bea Sánchez, con 13 puntos, y Chatrice White, con un doble doble, las mejores

El Durán Maquinaria Ensino se aseguró este sábado una plaza en el play off de la Liga Endesa femenina tras superar al Kutxabank Araski (65-67) en un igualado partido que se resolvió en los últimos minutos a favor de las jugadoras de Carlos Cantero. El equipo lucense remó y remó y logró un triunfo fundamental que le permitirá pelear por el título pero que, sobre todo, premia su buen hacer en una complicada temporada.

 

Fue un triunfo muy trabajado durante los cuarenta minutos de juego en un enfrentamiento muy igualado que decidió Bea Sánchez en los últimos compases del choque desde los tiros libres.

Después de un buen arranque de partido local, con un parcial de 10-5, el Ensino se puso las pilas y mejoró sus prestaciones, lo que permitió igualar el marcador a diez puntos casi en el ecuador de la primera parte.

La serbia Aleksandra Stanacev fue el referente ofensivo de las lucenses. Sus siete puntos fueron determinantes para mantener a raya al Araski. Incluso la pívot norteamericana Chatrice White consiguió darle la vuelta al marcador (14-15). El partido entró en una fase de nervios donde ninguno de los dos equipos conseguía anotar, pero un triple de Vega Gimeno y una canasta de Helena Oma desequilibraron el marcador en el último minuto (20-25).

El segundo cuarto empezó con un triple local (23-25) que ajustaba el luminoso, pero el buen juego visitante tuvo caducidad. No tardó mucho el Araski en igualar el marcador (25-25) coincidiendo con el octavo punto de Seda, un auténtico dolor de cabeza para la defensa gallega.

Las distancias continuaron, en los siguientes minutos, siendo muy cortas (31-29) porque ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. Pero a poco más de dos minutos, Helena Oma volvía a poner por delante a un Ensino (33-34) que había conseguido mejorar su balance defensivo-ofensivo. White amplió la ventaja a siete puntos (33-40) cuando apenas quedaba un minuto para el descanso. Reaccionaron las vascas, eso sí, para cerrar la primera parte con 36-40.

DESCANSO. Tras el paso por los vestuarios, regresó el equilibrio de fuerzas. Un triple de Asurmendi puso el 41-43 en el luminoso de Mendizorrotza. Sin embargo, la respuesta visitante fue contundente. Un parcial de 0-9 devolvió la tranquilidad al Encino (41-52) y precipitó un tiempo muerto del técnico local. Se había llegado al ecuador del tercer cuarto. El parón dio resultado porque el equipo vitoriano saltó a la pista con otro ritmo. Así fue acortando distancias hasta el empate a 52 puntos a falta de poco menos de un minuto para encarar el último cuarto, pero, de nuevo, un triple final de la gaditana Bea Sánchez puso el 52-55.

ÚLTIMO CUARTO. Todo quedaba pendiente para el decisivo último cuarto, diez minutos de auténtico infarto. El arranque empezó con un triple de Aleksandra Stanacev —encadenaba nueve puntos hasta entonces— que permitió a las jugadoras de Carlos Cantero empezaban con buen pie (52-58).

Las lucenses estaban acertadas desde la larga distancia y un nuevo triple de Aliaga puso el 54-61. Con mucho esfuerzo, el Ensino mantenía las diferencias a su favor (en el ecuador 58-63), pero un último arreón de las vascas les permitió revertir la situación adversa para colocarse por delante en el marcador (64-63).

Podía ocurrir de todo, pero Stanacev y Sánchez salieron al rescate de su equipo anotando cada una un tiro libre (64-65) a falta de 18 segundos. Seda no acertó con los suyos y finalmente Helena Oma acabó por sentenciar el partido a diez segundos para la conclusión al anotar desde la línea de tiros libres. Seda buscó la prórroga en la última jugada pero no consiguió su objetivo.

65-67. El Ensino ya es de play off
comentarios