miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

El Ensino apunta a Abalde

Tamara Abalde intenta evitar un tiro de Vega Gimeno en un Araski-Ensino de esta temporada. AEP
Tamara Abalde intenta evitar un tiro de Vega Gimeno en un Araski-Ensino de esta temporada. AEP
El equipo lucense, que tendrá al prestigioso técnico Miguel Ángel Ortega como sustituto de Cantero, negocia la incorporación de la jugadora gallega como el pilar de su nuevo proyecto

Con la temporada todavía recién finalizada, el Durán Maquinaria Ensino ya perfila el salto de calidad que pretende darle a su proyecto para la próxima campaña. El club lucense ya cuenta con un nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, quien llega como sustituto de Carlos Cantero. Pero también tiene como objetivo prioritario la que podría ser la piedra angular de su equipo para la temporada 2021-2022: la alero gallega Tamara Abalde, quien, en caso de cerrar las negociaciones abiertas para su incorporación, sería la líder en la pista de las lucenses.

El Durán Maquinaria Ensino busca dar un impulso en sus objetivos de cara al próximo curso y seguir creciendo en la Liga Endesa Femenina. Para ello llevará a cabo una reestructuración de su plantilla de jugadoras y del cuerpo técnico.

El banquillo ya tiene un nuevo inquilino. Tras el adiós de Carlos Cantero, que este viernes vivió su último partido con el conjunto lucense, el Ensino cerró la llegada del laureado Miguel Ángel Ortega, un técnico de prestigio que será el encargado de llevar al cuadro lucense a cuotas importantes la próxima campaña.

Ortega fue entrenador del Perfumerías Avenida durante cinco temporadas -entre la 2015-2016 y la 2019-2020-, equipo con el que ganó tres Ligas y dos Copas de la Reina siendo uno de los entrenadores de referencia en el baloncesto español.

Además, el técnico de L'Hospitalet también dirigió a Girona, Cadí La Seu, Burgos e Ibiza antes de recalar en el conjunto salmantino.

Con Ortega en la banda, el Ensino quiere darle mimbres suficientes para dar un salto de calidad en la máxima categoría del baloncesto femenino. Para ello fijó su mirada en Tamara Abalde, principal objetivo del Durán Maquinaria Ensino y que vería con buenos ojos regresar a Galicia, ya que es nacida en Ferrol y formada en Vigo y en la cantera del Celta.

Tamara -hija del exjugador de baloncesto Alberto Abalde y hermana del alero del Real Madrid Alberto Abalde- es internacional por la selección en todas las categorías y ganó con España el Eurobásket 019, además de conseguir un bronce continental en 2009.

Tamara Abalde es una de las jugadoras que optarán a formar parte de la lista del seleccionador español, Lucas Mondelo, para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano y parte con muchas opciones de viajar al país nipón para formar parte de la delegación nacional. Abalde jugó la pasada temporada en el Araski.

Junto a Abalde, el Ensino también está interesado en firmar a la jugadora del IDK Euskotren María Ayestarán para la plantilla de la 2021-2022.

El Ensino apunta a Abalde
comentarios