"En la situación en que estamos hay que jugar a ganar, no a no perder"

El técnico del Breogán empezó su comparecencia lamentando la falta de acierto de su equipo en el segundo cuarto

Tito Díaz. J.VÁZQUEZ
photo_camera Tito Díaz. J.VÁZQUEZ

Satisfecho con el trabajo del equipo. Al finalizar el partido Tito Díaz se mostró alegre pero cauto al conseguir su primera victoria en un partido "muy disputado" que deja al equipo anímicamente reforzado.

El técnico del Breogán empezó su comparecencia lamentando la falta de acierto de su equipo en el segundo cuarto. "Empezamos dominando el primer cuarto, pero en el segundo el Joventut apretó más en defensa y nosotros bajamos un poco. Nuestro acierto no se compensó con el nivel defensivo de ellos pero llegamos al descanso con opciones", afirmó el técnico.

Para Díaz conseguir que el Juventut no rompiese el partido fue clave. "Nos volvimos a meter gracias al esfuerzo defensivo. Poco a poco fuimos acercándonos y en el tramo final llegó el acierto, tuvimos pocas pérdidas y controlamos el ritmo del partido".

Tito también quiso destacar el "equilibrio" en el juego ofensivo del Breogán y el esfuerzo defensivo. "Conseguimos 42 puntos en la pintura y 46 fuera de ella. Controlamos el rebote, rebajamos los porcentajes de Laprovittola y frenamos a Todorovic en el poste bajo", afirmó. En cuanto al final del partido el técnico del Breogán se mostró contento por el "acierto" que dio la victoria a su equipo. "No hay que olvidar que hemos podido correr y hemos jugado a ganar el partido. Cuando estás en una situación como la nuestra hay que jugar a ganar partidos y no a no perderlos y eso nos ha ayudado", afirmó.

Tito Díaz también hizo hincapié en la importancia anímica de la victoria. "Lo anímico es muy importante, sobre todo porque hubo cambios en el equipo. Éste es mi segundo partido y en el primero estuvimos siete puntos arriba en los últimos minutos y tuvimos problemas de lesiones por las que perdimos. Por eso yo tenía miedo a que al estar a ocho puntos de distancia nos viniésemos abajo, pero hemos trabajado muy duro estas dos semanas. El equipo lo está dejando todo porque queremos seguir en la liga y esto nos refuerza. Lo importante es no haber perdido la cabeza en los momentos difíciles y haber esperado nuestro momento", declaró.

También tuvo palabras para el recién llegado, Ray McCallum. "Ray llegó el jueves por la tarde a Lugo después de un viaje de casi 24 horas. Llegó, entrenó y hoy -por este sábado- cogió el balón y dijo aquí estoy yo. Para eso le hemos traído, es un jugador que dirige a su equipo, un base de calidad y lo ha demostrado. Sus compañeros y el equilibrio en nuestro juego le han ayudado mucho", concluyó.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios