miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

En positivo tras la Copa

El ahora exrojiblanco Donoso, ante varios jugadores del Levante en un torneo de Copa en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
El ahora exrojiblanco Donoso, ante varios jugadores del Levante en un torneo de Copa en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Lugo solo perdió en una ocasión tras disputar un partido en el torneo del k.o. desde la temporada 2015-2016. Estos últimos cuatro años logró siete triunfos y un empate en la Liga

La Copa del Rey no supone un desgaste para los jugadores del Lugo en los últimos años. El torneo del k.o. no es un problema para una semana cargada de partidos en las últimas cuatro temporadas, en las que el equipo ha sabido compatibilizar ambas competiciones sin notarlo en la Liga. Desde la 2015-2016, el cuadro rojiblanco solo ha perdido en una ocasión tras jugar en la Copa del Rey, mientras que ha sumado siete triunfos y un empate.

Desde aquella campaña en la que Luis Milla era el entrenador y Toni Otero el director deportivo, el Lugo siempre ha sabido rendir después de jugar en la Copa del Rey. Estas últimas cuatro campañas será el camino a seguir para el conjunto dirigido por Eloy Jiménez, que afrontará este miércoles (20.00 horas) en Las Llanas su duelo de la segunda ronda ante el Sestao River.

Con Quique Setién en el banquillo el Lugo no tuvo la fortuna de lograr resultados positivos tras la Copa. Solo sumó dos empates -el 3-3 en Huelva ante el Recreativo de la 2013-2014 y el 0-0 contra el Leganés la temporada siguiente-, mientras cosechó tres derrotas.

Pero esa tendencia cambió en la 2015-16. En aquel curso el cuadro rojiblanco ganó al Almería (1-0) después de jugar en Córdoba en el torneo copero. En la siguiente ronda los jugadores dirigidos por Luis Milla perdieron en Copa en El Toralín (1-0), pero se impusieron por 1-0 en el Ángel Carro al Alavés en la Liga.

Una campaña más tarde, el Lugo acudía a Tarragona en puestos de descenso en Segunda División

En la 2016-2017 fue Luis César Sampedro el técnico. Con el de Vilagarcía de Arousa en el banco, el Lugo perdió en casa ante el Tenerife (1-2) en el torneo del k.o., pero derrotó al Sevilla Atlético en la Liga cuatro días después por 1-0 con un gol de Joselu.

Una campaña más tarde, el Lugo acudía a Tarragona en puestos de descenso en Segunda División por primera vez desde 1993 para disputar la segunda ronda de Copa. Ante el Nástic cambiaron la dinámica y, tras eliminar a los catalanes en los penaltis, enlazaron cuatro partidos seguidos ganados en la Liga. El primero, tras el duelo de Tarragona, se impuso al Albacete por 0-1; mientras que el tercero de aquella racha, contra el Barça B en el Mini Estadi (1-2), lo hizo después de caer en La Romareda en el torneo del k.o. cuatro días antes ante el Zaragoza (1-0).

La pasada campaña el cuadro lucense llegó lejos en la Copa. Alcanzó la cuarta ronda y se midió con el Levante, de Primera.

Dos eliminatorias antes acudió al Carlos Belmonte, donde eliminó al Albacete por 2-3 en el segundo torneo del fútbol profesional español. El siguiente partido en la Liga perdió frente al Oviedo (0-2) en la única derrota tras la Copa en los últimos cuatro años.

El Lugo debutará en el nuevo formato de la Copa del Rey en Vizcaya, contra el Sestao River

No lo hizo en los siguientes tres encuentros ligueros después del torneo del k.o., ya que ganó al Nástic en casa (1-0) después de vencer al Alcorcón (1-0) en el trofeo del k.o., igualó en Reus (0-0) después de empatar ante el Levante en la ida de la cuarta ronda copera, y se impuso a la UD Las Palmas por 4-2 después de caer en el Ciutat de Valencia.

Esta campaña, el Lugo debutará en el nuevo formato de la Copa del Rey en Vizcaya, contra un equipo, el Sestao River, que marcha segundo en la clasificación del Grupo IV de Tercera División, donde solo el Portugalete ha sumado más puntos que los verdinegros -35 del líder por 34 de los sestaotarras. Tras jugar en el País Vasco, el Lugo intentará ganar en Málaga el sábado (16.00 horas) para acabar con su mal momento en la Liga, donde acumula cinco jornadas sin ganar.

En positivo tras la Copa
comentarios