La previa

El rival 🏀 En manos de Porfirio

Tras una decepcionante temporada, el conjunto maño apuesta por un técnico de esos con sello propio

Porfirio Fisac, en un partido del CAI Zaragoza. EFE
photo_camera Porfirio Fisac, en un partido del CAI Zaragoza. CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

EL ZARAGOZA jugó con fuego la temporada pasada. Con Jota Cuspinera en el banquillo, el equipo aragonés estuvo a punto de verse con sus huesos en la LEB Oro. Lo impidió, sobre todo, Gary Neal, un jujgador de esos capaces de ganar partidos e, incluso, de conseguir la permanencia para su equipo.

Son varios años sufriendo para conservar la categoría para un equipo con una exigente afición, así que la directiva decidió apostar para el banquillo por Porfirio Fisac, un técnico experimentado y con fama de sacar el máximo a sus plantillas.

Fisac no cuenta con Garyt Neal, ni con su otra estrella, el pívot holandés Henk Norel, ahora en las filas del Cafés Candelas Breogán, pero tiene en sus manos una plantilla competitiva que, hasta la fecha, ha cumplido con el guion establecido.

Además de McCaleb, los jugadores más peligrosos del conjunto maño en la parcela ofensiva son Nemanja Radovic, Renaldas Seibutis y Stan Okoye

Solo cuatro jugadores continúan con respecto a la pasada temporada. Bob McCaleb regresa después de que la pasada campaña jugara solo nueve encuentros y está cumpliendo muy bien, siendo el jugador con mayor valoración del equipo. Cuando tiene el día, es casi imparable. El gallego Jonathan Barreiro afronta la temporada que debe ser de consagración en la élite, mientras que los otros dos, el base Carlos Alocén y el ala-pívot Marc Martí tienen un rol mas secundario, pero importante para Porfirio Fisac.

A la hora de configurar la nueva plantilla, el Zaragoza apostó por una cara conocida, la del chantadés Fran Vázquez, que sigue demostrando que tiene un sitio entre la aristocracia de la Liga ACB. El rebote y la intimidación son cosa del lucense, no tanto la anotación, que en este Zargoza está en manos de cuatro jugadores.

Además de McCaleb, los jugadores más peligrosos del conjunto maño en la parcela ofensiva son Nemanja Radovic, Renaldas Seibutis y Stan Okoye. El primero es un ala-pívot serbio con facilidad para anotar tanto desde dentro, donde más cómodo se siente, como desde la media distancia. El veterano Seibutis, un todoterreno del baloncesto, se está mostrando muy fiable en el tiro esta campaña. Y Okoye es la figura del equipo, un anotador compulsivo con un físico que le permite jugar de escolta o de ala-pívot.

Del resto de la plantilla destacan dos caras conocidas en Lugo: el veterano Nacho Martín y el tirador Johnny Berhanemeskel.

Comentarios